Kilian Jornet compite por sorpresa y gana en la mítica Sierre Zinal...

Kilian Jornet compite por sorpresa y gana en la mítica Sierre Zinal de los Alpes

Compartir
Jornet, junto a sus compañeros de podio en la Sierre-Zinal

Había avisado por la mañana en sus redes sociales que tenía preparada una ‘sorpresa’ de cara a la tarde. Podía ser desde un sorteo, a un reto en los fiordos noruegos donde reside, a un anuncio de participación en esa carrera en ruta que avisó hace un año que se quería preparar a conciencia (y así está haciendo a tenor de los últimos entrenamientos en pista que nos ha dejado ver).

Pues bien, finalmente lo que ha hecho es competir por sorpresa en una de las carreras de montaña más míticas del calendario internacional, la Sierre-Zinal, que se disputa en los Alpes suizos. Después de volver a competir el otro día en el ‘Moonvalley Run Festival’, una prueba que, según él mismo relata en sus redes sociales, consiste en unir los 17 lagos que proveen de agua a Mandalen, un precioso valle en Noruega.

Primero con solidez

Jornet se ha impuesto en una prueba en la que han participado unos 25 atletas en categoría masculino y 15 en categoría femenina (solo se ha disputado, obviamente, la edición élite y reducida por la pandemia del coronavirus). El circuito consistía en 33km y 2.200 metros positivos de desnivel. La carrera arrancó a las 15:45 con la primera oleada de las chicas. Todos los participantes llevaron mascarilla hasta el momento del pistoletazo de salida. Maude Mathys, poseedora del récord de la prueba, se ha impuesto con un tiempo de 2h48’48”.

Jornet batió el año pasado el récord de la prueba y en esta ocasión no ha alcanzado esta marca, pero sí se ha impuesto a jóvenes que ya son una realidad como Rémy Bonnet o Davide Magnini. El catalán ha parado el crono en 2h33’15’; Bonnet llegó 1’02” después y Magnini, a 2’50”.

Jornet ha explicado luego en Twiter que tuvo que pasar la noche antes un control antidoping de orina y que cuando le avisaron justo acababa de hacer pis…por lo que la charla con el emisario fue larga…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad