Carbón vegetal activo o carbón activado.

Carbón vegetal activo o carbón activado.

166
1
Compartir
carbon vegetal activado beneficios y opiniones

En estos momentos que nos encontramos en época de vacaciones, hacer viajes y comidas copiosas, es muy probable que surjan problemas digestivos tales como gases, flatulencias y diarreas, entre otros. Una solución natural y efectiva contra estos problemas digestivos es el carbón vegetal activo o carbón activado.

¿Qué es el carbón vegetal activo o carbón activado?

Es una sustancia de origen vegetal que obtenemos de carbones vegetales, de cáscara de coco, de madera, lignitos y turba. Están sometidos a procesos que tienen como finalidad aumentar su grado de porosidad y superficie interna.

Las temperaturas elevadas, una atmósfera especial y la inyección de vapor en su proceso de fabricación son lo que “activa” y crea la porosidad. Estos procesos le confieren la propiedad de tener un gran poder de adsorción (no absorción), es decir, tiene la propiedad de retener ciertas sustancias no deseadas como químicos, gases bacterias y toxinas cuando entran en contacto con él.

¿Cómo funciona el carbón vegetal activo?

El carbón vegetal activo se queda en el tubo digestivo, lugar donde tiene una buena tolerancia. En este lugar, es capaz de fijar a su superficie gran cantidad de sustancias (agua, electrolitos, etc.). Con esta propiedad, es capaz de inactivar las toxinas y microorganismos fijándose a él aquello que pueda ser nocivo o eliminable para nuestro organismo.

En cuanto a su acción sobre los gases o flatulencias, esta se realiza mediante a un doble proceso. En primer lugar, por la adsorción de los gases intestinales o flatulencias, y en segundo lugar, por la fijación de las bacterias productoras de los mismos gases.

Otros problemas que puede tratar el carbón vegetal activo:

Muchos otros problemas de tracto digestivo se pueden tratar con el carbón vegetal: dolores abdominales, calambres, ardores, vientre hinchado y eructos.

También está indicado en el tratamiento de la diarrea ocasional o la diarrea del viajero, ya que el carbón vegetal activo ayuda a eliminar loa agentes tóxicos que provocan la diarrea, purificando el intestino.

El carbón vegetal activo puede ayudarte en estos problemas digestivos sin alterarte la peristalsis intestinal, es decir las contracciones musculares normales, y también tiene la ventaja que no es absorbido ni metabolizado por el organismo, de modo que fluye por el tracto gastrointestinal hasta ser eliminado por las heces.

Precauciones si quieres tomar carbón vegetal activo:

En caso de tomar carbón vegetal activo, se recomienda distanciar su toma de la de otros medicamentos, ya que si es captador de toxinas también puede captar algunos fármacos. De modo que es mejor que haya una separación de unas 2 horas entre la toma del carbón vegetal activo y la toma de los fármacos.

También es importante tener en cuenta que este producto está contraindicado en caso de padecer obstrucción intestinal.

¿Dónde se compra?

Principalmente en farmacias y en herbolarios, ya sea en cápsulas, gránulos o polvos. Aquí los encontrarás en diferentes formatos. 

Hinojo: otra planta que ayuda en caso de flatulencias e hinchazón

El hinojo es una planta aromática originaria de la cuenca mediterránea. Los frutos del hinojo son ricos en un aceite esencial que tiene un característico aroma y que contiene un compuesto orgánico que se llama anetol. Estos son los responsables de las propiedades medicinales del hinojo.

El hinojo tiene la capacidad de estimular la digestión y de ayudar a calmar los espasmos y los dolores abdominales. De igual forma, el hinojo evita la formación de gas mediante el bloqueo de los procesos de fermentación de los alimentos en la fase digestiva.

Por tanto, en caso de hinchazón, pesadez y flatulencias, el hinojo puede ser un gran aliado juntamente con el carbón vegetal activo.

¡Que no falte el carbón vegetal activo en tu neceser de viaje, ya que te puede llegar a ser de gran ayuda!

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad