Cámaras para ciclismo Tubolito – Análisis, opinión y compra

Cámaras para ciclismo Tubolito – Análisis, opinión y compra

Compartir
camaras para ciclismo tubolito opinion

Hace unos meses llegaron al mercado las cámaras para ciclismo Tubolito, una auténtica revolución tecnológica que se presenta como una magnífica alternativa para quitar peso a la bicicleta y de paso aumentar la resistencia a los pinchazos.

Como buen alumno me toca hacer los deberes y no podía dejar pasar por alto la oportunidad de añadir a nuestra sección de material para ciclismo el análisis completo y detallado de las cámaras Tubolito. Un producto que en la más rabiosa actualidad está generando bastante debate. En el apartado de opinión trataré de resolver todas tus dudas pero si todavía sientes indecisión puedes hacernos llegar tu voz a través del apartado de comentarios.

Arrancamos!

Análisis cámaras Tubolito 

La llegada del tubeless (neumáticos sin cámaras) al mundo del MTB ha dejado prácticamente en el olvido el clásico sistema de cámara y cubierta, algo parecido a lo que ya sucedió hace tiempo en la carretera con el tubular. Sin embargo no todo el mundo quiere gastarse dinero extra en el montaje de un sistema tubeless. Además en caso de sufrir un pinchazo no hay nada más práctico que reparar rápidamente sacando el neumático y colocando una nueva cámara.

Los ciclistas buscamos comodidad y para evitar correr el riesgo de quedarnos tirados entrenando, muchos optamos por hacer caso a la vieja escuela. Ante esta problemática Tubolito tiene la solución. Nos ofrece unas cámaras para ciclismo superligeras con la mitad de peso respecto a una cámara convencional, un sistema de gran resistencia a los pinchazos y unas dimensiones muchísimo más reducidas. La marca fabrica todos sus productos íntegramente en Austria y ofrece cámaras tanto para el ciclismo de carretera como para el MTB y para diferentes tipos de válvula y de perfil de llanta.

Tubolito es la respuesta comercial a una petición indirecta del mercado y es que las cámaras para ciclismo llevaban más de 25 años sin sufrir variaciones.

camara para ciclismo tubolito peso
No solo se gana en ligereza sino también en espacio y comodidad.

Cuando el peso marca la diferencia

A menudo los deportistas nos comemos la cabeza pensando en cómo perder peso con el ciclismo, olvidando por completo que el material también tiene una incidencia importante en la relación peso-potencia.

Encontrar un término medio debería ser obligatorio y es que de poco sirve comer lechuga y fruta en cada comida si luego vas con una bicicleta 3 kilos más pesada.

Quitar lastre se convierte para muchos en prácticamente una obsesión con tal de sacar beneficio cuando la carretera empieza a picar hacia arriba. El problema llega cuando ya vas con una bicicleta más que decente y cada gramo que quieras aligerar te sale a precio de oro.

Las cámaras Tubolito son la forma más económica de quitar peso a la bicicleta. Por poco más de 20 euros te puedes ahorrar hasta 250 gramos de peso. Los 125 gramos de diferencia que hay por rueda entre una cámara convencional y una Tubolito suponen una cifra nada despreciable. Ten en cuenta que no hay ningún componente en el mercado que te permita quitar tanto peso a cambio de tan poco dinero. Trata de rebajar 200 gramos cambiando las ruedas o el sillín y rápidamente te darás cuenta de que a mis palabras no les falta razón.

Además, debes tener en cuenta que por defecto las llantas de cámara y cubierta son más ligeras que las de tubeless así que la rebaja puede llegar a ser incluso superior.

La marca comercializa diferentes modelos de cámara, Siendo las más habituales la cámara tubo MTB y la cámara tubo Road. Además se ofrecen otros modelos especiales para E-bikes, bicicletas de BMX y bicicletas de ciudad. Los modelos están disponibles en diferentes dimensiones de válvula y en los tamaños habituales de rueda (29’’,27,5’’ y 26’’)

Opinión cámaras Tubolito 

Es cierto que las cámaras Tubolito no dejan de ser un capricho más dentro de un sector tremendamente sibarita, pero en lo personal tengo que decir que con las cámaras Tubolito y a diferencia de otros productos veo un sentido útil a la compra.

Las cámaras es cierto que son más resistentes y que te protegen mejor de los pinchazos por lo que en términos económicos también puedes llegar a valorar el coste real de las teóricas reparaciones que tendrías con una cámara normal.

El peso no deja de ser un factor a tener en cuenta para todos aquellos ciclistas que compiten, así que siempre puedes utilizar la opción Tubolito como una alternativa económica para quitar peso a tu bicicleta.

Creo que la compra de las cámaras Tubolito merece la pena y realmente doy muchísimo valor a un producto que ha sabido encontrar su hueco en un sector del mercado que tecnológicamente parecía bloqueado.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad