ASICS Evoride

ASICS Evoride

Compartir

ASICS acaba de lanzar el nuevo modelo Evoride™, el que resulta ser el más ligero y económico de toda la actual gama Ride que incorpora la tecnología Guidesole™ para el ahorro de energía al correr. Es una zapatilla de tan sólo 255 gramos y que parte con un precio recomendado de 130€. Se suma así, a sus Hermanas Metaride™ (la más tecnológica de todas) y Glideride ™, que también analizamos hace unos meses.

La característica principal de la familia Ride es el ahorro de energía al correr gracias a la tecnología Guidesole™ exclusiva de ASICS. Ésta consiste, grosso modo, en la utilización de una suela con una geometría curvada que trabaja sobre la limitación del movimiento de la articulación del tobillo, logrando un ahorro de energía en esa zona.

Evoride™ está concebida para corredores y corredoras de pisada neutra y provoca una sensación de carrera en inercia para correr con menor esfuerzo. Cierto es que tiene algo menos de curvatura que sus predecesoras Metaride™ y Glideride™, pero eso la hace más accesible a un abanico más amplio de corredores que quieran experimentar con la tecnología Guidesole™ de ahorro de la energía.

La mediasuela está construida de una sola pieza para un mejor contacto con el suelo y suavizar la transición de la pisada, desde el aterrizaje hasta el despegue, cosa que mejora a su vez el soporte y la estabilidad. Por debajo, en contacto con el suelo, la goma Super AHAR™ en la zona del talón garantiza una alta durabilidad.

Pese a tener un diseño más ligero que sus predecesoras, la comodidad de uso no se ve reducida. En parte gracias a la utilización de Flytefoam™ Propel en la mediasuela, que otorga una gran amortiguación, a la par que una sensación suave y un gran tacto bajo los pies. Por arriba, la malla es elástica, con una gran transpirabilidad y un ajuste óptimo gracias a la multidireccionalidad del tejido.

Tecnologías principales de ASICS Evoride™:

  • – TECNOLOGÍA GUIDESOLE ™: la construcción curva de la mediasuela ayuda a minimizar el movimiento en el área donde se gasta la mayor parte de la energía; la articulación del tobillo.
  • – TECNOLOGÍA FLYTEFOAM™ PROPEL: la espuma ligera de la mediasuela es suave y extremadamente cómoda, con una alta durabilidad.
  • – ENGINEERED MESH UPPER: El corte o upper está realizado con una malla elástica multidireccional y con perforaciones estratégicas para la circulación del aire, lo que garantiza un ajuste óptimo y un alto nivel de transpiración.
  • – ROLLING MOTION LAST: La horma de la zapatilla está especialmente diseñada para dar una sensación casi de inercia desde el aterrizaje hasta el despegue.
  • – FULL CONTACT OUTSOLE: Diseño del conjunto, suela y mediasuela, para un contacto total con el suelo, suavizando la transición y ofreciendo un soporte y estabilidad excelentes.
  • – LIGHT AHAR™ SPONGE RUBBER: la suela de goma reduce el peso, mejora la comodidad en el antepié, así como el agarre y la tracción en asfalto.
  • – SUPER AHAR™ HEEL-PLUG: la goma altamente resistente a la abrasión se coloca en áreas de gran desgaste para extender la vida útil de la zapatilla.

El Director Ejecutivo y Gerente Senior en el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS, Kenichi Harano , ha explicado sobre Evoride™: “Después del éxito de METARIDE ™ y GLIDERIDE ™, queríamos ofrecer la misma combinación de eficiencia energética, amortiguación y durabilidad a más corredores. Como el miembro más ligero y económico de nuestra familia de ahorro de energía, EVORIDE ™ es la compañera perfecta para el entrenamiento rápido y las largas distancias, ayudando como nunca a los corredores a superar sus propios límites de velocidad y resistencia”.

ASICS Evoride™ ya está disponible en tiendas online y puntos de venta especializados de todo el mundo. Nosotros ya la tenemos y en breve podremos ofrecer un análisis detallado de sus principales características.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad