Inicio Noticias & Blog Adri Ben demuestra que está hecho de otra pasta: ¡Final olímpica histórica...

Adri Ben demuestra que está hecho de otra pasta: ¡Final olímpica histórica en 800!

Adrián Ben, a la final olímpica de 800 / EPeliminatoria de 800m lisos de atletismo durante los JJOO 2020, a 31 de julio, 2021 en Tokio, Japón DEPORTES Sergio Mateo - Europa Press / SPORTMEDIA

El atleta español Adrián Ben ha logrado el pase por tiempos a la final de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que España tendrá por primera vez un representante, en unas semifinales en las que el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich marcó el mejor crono (1:44.04).

El gallego, de 23 años y el único de los representantes españoles que logró meterse en la penúltima ronda de la prueba, arrancó cerrando el grupo en la segunda semifinal, pero fue remontando posiciones en los últimos 100 metros para terminar cuarto con un buen crono de 1:44.30, su segunda mejor marca de siempre a 12 centésimas de su plusmarca personal.

Caída de Amos y Jewett

El de Viveiro tuvo que limitarse a esperar los resultados de la tercera ‘semi’ para saber si lograba el pase. En ella, una carrera mucho más lenta y marcada por las caídas del estadounidense Isaiah Jewett y el deportista de Botswana Nije Amos, certificó su billete.

De esta manera, se une al keniano Ferguson Cheruiyot Rotich, el australiano Peter Bol, el estadounidense Clayton Murphy, el francés Gabriel Tual, el bosnio Amel Tuka, el polaco Patryk Dobek y el keniano Emmanuel Kipkurui Korir en la final. Ben, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, se había clasificado de manera directa para las semifinales con un 1:45.30 que suponía entonces la mejor marca de un ochocentista español en unos Juegos, superando los 1:45.78 de Manuel Olmedo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad