adidas Supernova Sequence Boost 8

adidas Supernova Sequence Boost 8

Compartir

Ya tenemos aquí la review de adidas Supernova Sequence Boost 8. Adidas entrega en esta octava versión una zapatilla que destaca por la estabilidad y la reactividad de su amortiguación. A pesar del tipo de zapatilla que es, viene con un bajo peso de 290gr. en el número 38 2/3 de mujer y 336gr. en el número 42 2/3 de hombre.

En la Bolsa del Corredor ya tuvimos la oportunidad de probar su predecesora por lo que será interesante ver qué nos aporta esta zapatilla. Vamos analizarla con detalle.

SUELA EXTERIOR

La suela exterior de la zapatilla está compuesta por caucho Continental, que tan buenos resultados está dando a la marca alemana en cuanto a durabilidad y tracción. Tanto es así que la marca apuesta en la mayoría de zapatillas de running por este material.

Adidas supernova sequence boost 81

En el talón se puede apreciar un hueco donde queda expuesto el Boost, así como en la línea longitudinal que va desde el talón hasta el metatarso. Esta ranura permite una buena transición de la pisada guiando al pie. Las líneas transversales actúan dando flexibilidad en el apoyo. En el arco plantar se observa la tecnología Torsion System, que proviene, como el Boost, de la mediasuela y es la encargada de proporcionar estabilidad a la pisada.

MEDIASUELA

En la mediasuela se encuentran las tecnologías para proporcionar a la zapatilla amortiguación y estabilidad.

En primer lugar encontramos Boost, como siempre en color blanco, que es la tecnología de amortiguación que dio un giro al mercado del running por parte de adidas. Está formado por gránulos de poliuretano expandido, fabricados por la empresa BASF, que luego son unidos en una única pieza. BASF, compañía del sector químico, define el material que proporciona a adidas como el primer TPU expandido del mundo, tan elástico como la goma pero mucho más ligero. Las características principales del mismo, según BASF, son: baja densidad, alta elasticidad, alta resistencia a la abrasión y a la tracción y buena durabilidad a largo plazo en un amplio rango de temperaturas.

Adidas supernova sequence boost 8

Cabe destacar la reactividad que Boost proporciona en toda la mediasuela ofreciendo un enorme retorno de energía en forma de impulso en cada zancada.

Torsion System se trata de un soporte ligero en el arco plantar que se ocupa de la estabilidad. Es una pieza de TPU que permite a la parte trasera y a la parte delantera del pie actuar independentemente y adaptarse a las diferentes superficies sin forzar el pie por exceso de movimiento. ¿Cómo funciona? Pensemos en un ligero puente que une la parte trasera del pie con la parte delantera. Mientras transcurre la pisada, al apoyar la parte media del pie, este “puente” ayudará a evitar rotaciones excesivas de tobillo, lo que conocemos como “pronación”. El resultado, en resumen, es una transición suave desde el talón a la punta del pie.

En color verde se muestra la espuma EVA.  Es un material mucho más firme que Boost y a la vez tiene también unas propiedades elásticas y de compresión, hecho que hace que no reste comodidad a una zapatilla y a la que proporciona estabilidad. Está más reforzado en el arco plantar por Stableframe, que ayuda a estabilizar y guiar la pisada.

Adidas supernova sequence boost 8 opiniones

CORTE SUPERIOR/ UPPER

La parte superior de la zapatilla muestra un diseño fino y elegante. Está formada por una malla, Engineered Mesh, que se adapta el pie dándole el ajuste necesario y la transpirabilidad indispensable de una zapatilla de running. Además lleva incorporada una malla interior cuya finalidad es evitar la entrada de polvo y suciedad

La parte del empeine es completamente sin costuras evitando así las rozaduras (que tienden a producirse en los dedos del pie) y facilitando el movimiento del pie.

Para tener una mayor durabilidad, la puntera está protegida con un refuerzo termosellado y una parte de plástico.

En el empeine se sitúa la pieza con el logo de la marca alemana que además es la responsable de la sujeción del pie. En esta pieza están los ojales de los cordones, unos cordones planos para mantener el nudo bien sujeto sin que se deslice y se deshaga.

La lengüeta está semi sujeta a la zapatilla. Es decir, la parte de más arriba, más cercana tobillo, está libre y el resto va sujeto mediante una tela elástica por debajo de la plantilla, lo que refuerza la sujeción mencionada en el párrafo anterior.

En la parte del talón se observa una zona reflectante con el nombre del modelo de la zapatilla. La función principal es ser visto en los entrenos nocturnos.

Adidas supernova sequence boost 8 review

TEST

La primera sensación al calzarme adidas Supernova Sequence Boost 8 ha sido de confort, una sensación blanda y a la vez firme.

Al ponerme en marcha he notado además su ligereza. A pesar de ser una zapatilla destinada al control de la pisada pronadora y con gran amortiguación, se nota una cierta rapidez en ellas, gracias a su ligereza y a la flexibilidad que deja al pie. Cabe aclarar que no es una zapatilla para distancias cortas y ritmos fuertes.

En cuanto a la suela exterior, he expuesto el caucho continental en camino y asfalto y es notable la adherencia. Es obvio que la durabilidad no la he podido constatar aún en unas semanas de prueba, pero es un dato que ya sabemos y, de hecho, por eso Adidas continúa apostando por el mismo.

Adidas supernova sequence boost 8 analisis

La horma es bastante amplia, no siendo esto un impedimento para aquellos pies más estrechos, ya que se adapta al pie como si lo abrazara y sujeta muy bien mediante el material situado en el empeine y los cordones.

CONCLUSIÓN

adidas Supernova Sequence Boost 8 es una zapatilla de entrenamiento principalmente pensada para corredores con una pisada pronadora leve o media. Esto es así puesto que proporciona soporte y estabilidad a la transición de la pisada cuando los corredores lo necesitan. Aunque también podría servir para atletas con pisada neutra que realicen tiradas bastante largas (eso sí, que no usen plantillas). ¿Por qué? Porque es habitual que a medida que en un rodaje van pasando los kilómetros el tobillo tienda a rotar hacia el interior causando una pisada pronadora. Eso se debe a la fatiga muscular y es ahí donde actuaría el sistema de estabilidad de Adidas.

Es un modelo versátil dado que dispone de un sistema de amortiguación muy reactivo y que ofrece soporte en la pisada cuando el atleta lo necesita. Su peso es de aproximadamente 290gr. en el número 38 2/3 de mujer y 336gr. en el número 42 2/3 de hombre. A la venta en Amazon (modelo hombre y mujer) con grandes descuentos. 

Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. He utilizado siempre las Supernova Sequence, pero desde que sacaron el Boost (he probado las 7 y las 8) no me terminan de ir del todo bien. Cuando hago tiradas de más de 12-14 km noto que me duele la espalda. Son pronador leve. Conocéis alguna alternativa a las Sequence para pronador leve (peso 74 kg y corro 30-40 km a la semana)

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad