Inicio Noticias & Blog 10k Ekiden Valencia. Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP calienta motores con...

10k Ekiden Valencia. Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP calienta motores con New Balance

Que la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP se acerca es algo que muchos corredores y corredores ya saben. Y si hay alguien que todavía no se ha enterado, New Balance, uno de los patrocinadores principales de la prueba, está realizando una serie de iniciativas que están llamando la atención más si cabe.

Si hace unos días nos hacíamos eco de que la marca americana regalaba 300 dorsales (sí, 300), ahora nos acabamos de enterar que están organizando una Ekiden sobre 10 kilómetros para este próximo 25 de septiembre, este mismo mes. Y como la maratón se celebra el 5 de diciembre, no sólo no interfiere en la preparación específica, sino que además sirve para calentar motores e ir entrando en el ambiente de lo que se puede llegar a montar ese primer domingo de diciembre.

La EKIDEN es una espectacular carrera por relevos. Normalmente es un formato de larga distancia, pero repartidas entre varios participantes que forman un mismo equipo y que se van pasando el testigo hasta completar la distancia total. En el caso de la prueba de este próximo 25 de septiembre, la cosa es más eléctrica y emocionante: los equipos serán de 12 personas y cada una de ellas realizará 2 relevos de 400m (primero un 400 y más adelante, otros 400m). Claro, como los 12 correrán en total 800m, y eso suma 9600m, el relevo último lo podrá realizar cualquiera de los 12 que cada equipo decida. En total será un 10k en equipo.

La manera de participar, dado que se realizará en un circuito cerrado y controlado como son las instalaciones de la Pista de Atletismo del Turia, en Valencia, será ir a la dirección www.newbalancewelcomesvalencia.com y consultar las bases. Allí se explica que los 25 primeros equipos en inscribirse podrán disfrutar de esta emocionante y vibrante competición. Además, New Balance ha previsto regalos para todos los participantes, y especialmente para los tres primeros equipos clasificados al final de la prueba.

Y no sólo eso. Atletas del NB Team, de la talla de Adel Mechaal, Esther Guerrero o Nacho Jiménez, estarán presentes y apadrinarán este espectacular evento que probablemente dará de sí grandes experiencias y muchas imágenes sorprendentes.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad