Despedida digna o machada histórica

El Espanyol busca dar guerra al Wolverhampton en el RCDE Stadium.

El Espanyol busca dar guerra al Wolverhampton en el RCDE Stadium. / EFE

C. F. Sainz

Trámite o éxtasis. El Espanyol disputa la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Wolverhampton con la losa del 4-0 sufrido en el Molineux Stadium. Un resultado casi imposible de remontar, pero ¿y si...?

Lo que no pueden permitirse los de Abelardo es un tropiezo tan grave como el sufrido en Inglaterra. Al contrario, el encuentro ante los ‘wolves’ debe servir como acicate para afrontar con garantías el duelo liguero ante el Atlético y para, a priori, despedirse con honor de Europa. 

Dar la vuelta a la eliminatoria pasaría a formar parte de las páginas más brillantes de la historia del club y de la competición. Cosas más extrañas se han visto en el mundo del fútbol, pero la prioridad es dar la cara y recuperarse de los dos últimos palos en Europa y en Valladolid.

El ‘Pitu’ apostará por un once parecido al que dispuso en el encuentro de ida, aunque puede haber en este alguna novedad debido a la fragilidad defensiva mostrada en las islas. La primera, en la medular, ya que Iturraspe, titular en Wolverhampton, está sancionado.

Raul de Tomás, que aún no está al cien por cien, Bernardo Marc Roca, con molestias físicas, se quedan fuera de la lista, mientras que Javi LópezDídac Vilà Campuzano no estarán por decisión técnica. Por contra, regresan a la convocatoria Pipa, Pol LozanoNaldoVíctor SánchezMatías Vargas. Los tres últimos fueron titulares en The Molineux. 

Cambios en el once

Quien también se espera que realice rotaciones es Nuno Espírito Santo. El gran botín de la ida, el hecho de haber realizado solo un cambio en el once en el duelo de la pasada jornada de Premier respecto al encuentro de ida y que este fin de semana los ‘wolves’ jueguen a domicilio ante el Tottenham invitan a pensar que el técnico luso dará descanso a más de un futbolista. Los ingleses no estarán solos, ya que contarán con el aliento de hasta 2.4000 hinchas que se han desplazado hasta Barcelona con el equipo.

Alineaciones probables

Espanyol: Andrés; Pipa, Naldo, Calero, Pedrosa; Vargas, Víctor Sánchez, David López, Melendo; Wu Lei y Calleri.

Wolverhampton: Rui Patricio; Kilman, Saiss, Coady; Doherty, Gibbs-White, Dendoncker, Neves, Vinagre; Adama Traoré y Podence.

Árbitro: Marco Guida (Italia)

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 18.55 horas. Movistar Liga de Campeones.