La temporada perfecta de los Badalona Dracs

Cuarto título de Liga consecutivo de unos Dragons intratables en el panorama estatal

Los Dracs en acción en la Final de LNFA ante los Black Demons

Los Dracs en acción en la Final de LNFA ante los Black Demons / GN Photography

Badalona Comunicació

Los Badalona Dracs, club decano de fútbol americano, han vuelto a cerrar una temporada redondaCampeones de la Copa de España y de la liga estatal de fútbol americano y, además, consiguiendo una victoria europea de prestigio a domicilio contra los Triangles Razorbacks de Dinamarca. Un paso más para un club referente al territorio y muy arrelado a la ciudad de Badalona. 

Los Dracs han ganado su décimo título de liga en la 25ª final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) de las cuales ha jugado 17. También supone el cuarto título consecutivo de liga después de los logrados contra Valencia Firebats, Reus Imperials, Murcia Cobras y el actual contra Black Demons Las Rozas. 

La final de este año, jugada en la Vieja Condomina de Murcia, fue un reflejo de la temporada. Victoria de los Dracs con un amplio marcador que incluso activó la 'merci rule', una norma de este deporte que permite agotar el tiempo de partido a tiempo corrido cuando la diferencia en el marcador es de más de 35 puntos. Esto sucedió en la final y en un total de 10 de los 11 partidos de liga que han disputado los catalanes este curso. Una superioridad total que les vuelve a coronar como el mejor equipo del estado y uno de los conjuntos a tener en cuenta en Europa.

Esta temporada, como en las anteriores, los Dracs han demostrado no tener rival en el estado españolLa exigencia la buscan en Europa, donde llevan dos años consecutivos ganando uno de los dos partidos que disputan de la frase de grupos de la competición europa. La temporada pasada ganaron contra todo pronóstico al equipo francés Thenon Black Panthers, y este año lo han logrado en el campo del Triangle Razorbacks danés.

Sin embargo, la derrota ante un equipo que está entre los cinco mejores de Europa, los Vienna Vikins, no permitió a los Dracs pasar a la siguiente fase de la competición continental. El crecimiento de los catalanes se marca como objetivo ir progresando en Europa y poder entrar en las siguientes rondas continentales. 

Este año, los catalanes han contado con tres fichajes norteamericanos: Terrel Woods, Taylor Ekstrom y Hunter Correll. Este último, el quarterback tittular del equipo, ha completado una gran temporada coronada con el MVP de la Final al completar 21 de los 36 pases con un total de 263 yardas y 4 pases de touchdown que permitieron imponerse con claridad a los Black Demons por un contundente 47 a 6.