Marc Amargant entrenará durante cinco semanas a la selección egipcia de balonmano

Amargant dirigirá a Egipto

Amargant dirigirá a Egipto / sport

La Xarxa

Marc Amargant, segundo entrenador del Club Balonmano Palautordera de la Primera Estatal, ha vuelto a hacer las maletas recordando su época de jugador. Desde hace una semana es en el Cairo, la capital de Egipto, para hacerse cargo durante cinco semanas de la selección de balonmano de este país africano.

La oportunidad de vivir esta experiencia le ha llegado gracias a su amigo de la niñez, el también palauenc David Davis, que desde hace algunos meses es el seleccionador egipcio y nunca ha perdido el contacto con su municipio y la entidad donde hizo los primeros pasos. La Federación Egipcia de Balonmano lo contrató cuando todavía no tenía ninguna vinculación con ningún equipo, pero desde hace pocas semanas es el nuevo entrenador del Veszprém húngaro.

A pesar de que David Davis seguirá compaginando las dos funciones, este noviembre le es imposible trabajar con la selección egipcia por los compromisos con el Veszprém y, por eso ha pensado en Marc Amargant para seguir con la planificación que ya había programada para noviembre.

Marc Amargant ha explicado que la metodología de trabajo de la selección egipcia, en comparación con las europeas es diferente, puesto que hay un grupo de trabajo con jugadores de equipos del país que juegan a las competiciones locales que se concentran cada semana para entrenarse y para no romperlos el ritmo “hacía falta que alguien se  hiciera cargo durante cinco semanas y aquí somos", ha manifestado el técnico de Santa Maria de Palautordera. Amargant trabajará junto con el director técnico de la federación egipcia.

El técnico de Santa Maria está muy ilusionado por poder vivir esta experiencia no sólo por lo que le aporta en el ámbito personal, sino porque considera que el nivel de balonmano que hay actualmente en Egipto es uno de los más altos de África y su selección es muy competitiva. Normalmente son en las fases finales de los campeonatos del mundo y bastantes jugadores de este país juegan en Europa y por eso “tengo muchas ganas de ayudarles y transmitirles mis conocimientos de balonmano”.

De hecho, el motivo para no parar la preparación, que en principio sólo serán entrenamientos a pesar de que no se descarta que  pueda haber algún partido también, es porque la mirada desde hace tiempo está puesta en el Mundial Masculino Absoluto 2021, del cual el país de los faraones será el organizador y anfitrión y estos son los pasos que se están haciendo para disponer de una selección potente en el ámbito técnico que les permita llegar el más lejos posible. Y para poder calibrar el potencial, tienen el Mundial 2019 que se celebrará en Alemania y Dinamarca en enero.

Santa Maria de Palautordera, un municipio con menos de diez mil habitantes vive con pasión el balonmano. De este club  han salido el mismo David Davis, los hermanos Joan y Marc Cañellas y también Marc Amargando.

Retirado de las pistas desde el año 2011, de muy pequeño pasó por las filas del BM Granollers para después fichar por el Göppingen alemán, el Cangas del Morrazo y el Ciudad de Logroño donde acabó su carrera activa como jugador. También fue internacional con la selección española júnior y con la absoluta.

Emprender esta aventura en Egipto por Marc Amargant ha supuesto también tener que solucionar algunos detalles con su actual club, el CH Palautordera, puesto que a pesar de que la ausencia será relativamente corta sí que el exjugador internacional tiene determinadas funciones de responsabilidad con la entidad que ha tenido que delegar, a pesar de las facilidades que le ha dado el club. Marc Lurbe traerá toda la responsabilidad técnica del primer equipo y durante el tiempo que Marc Amargant esté fuera otro técnico del club se hará cargo del equipo juvenil del cual es el primer entrenador.