El garriguense Edgar Canet, campeón de MX-85

El joven, de 14 años, se llevó el título en la última prueba del torneo estatal que se disputó en el circuito de Motorland Aragón

Edgar Canet

El joven piloto de la Garriga durante el Grand Prix de Portugal / MXSHOOT

Ràdio Silenci

La Garriga, en el Vallès Oriental, cuenta desde este mes de junio con un nuevo campeón de España de motocros. El joven Edgar Canet, de 14 años, se llevó el título en la última prueba del torneo estatal que se disputó en el circuito de Motorland Aragón. Canet llegaba al circuito de Alcañiz líder del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Víctor Puig, que le obligaba a hacer un buen papel en las dos carreras del fin de semana.

Canet salió con precaución en la primera prueba y acabó en tercera posición sin tomar demasiados riesgos. Un escenario que se repitió en la segunda carrera del fin de semana para volver a subir al tercer escalón del podio. Un resultado que lo convirtió, matemáticamente, en campeón de España de 85 centímetros cúbicos por primera vez.

La alegría y las celebraciones se desbordaron en la línea de meta con sus padres y también los miembros del equipo, después de una temporada que ha ido de menos a más. En la primera carrera en el circuito de Albaida (Valencia) Canet fue descalificado por un cambio de moto antes de empezar la prueba y la dirección de la carrera le enseñó la bandera negra. Un mal resultado que ha compensado desde entonces con cinco victorias de diez, una segunda posición y en tres ocasiones ha llegado a la meta en tercer lugar.

El flamante título acaba con el mal regusto de boca que le dejó la temporada pasada, después de perderse parte de las pruebas del Estatal y del Europeo, entre marzo y junio, por una lesión en un brazo que se hizo en la primera carrera del campeonato de Europa. “Ha sido complicado porque en la primera prueba me enseñaron una bandera negra y no pude sumar puntos y ha significado mucho sacrificio para recuperar el terreno perdido. Después volví con más ganas y con más rabia para ganarlo todo”, explica Edgar Canet en declaraciones a Ràdio Silenci. En cuanto a la temporada el piloto de la Garriga dice que “el Estatal era el objetivo más directo que tenía y lo hemos conseguido. Ahora vamos a luchar por el campeonato de Europa y el del mundo”.

Este título se suma al campeonato de Catalunya que consiguió el año pasado también en MX-85, y que este año puede revalidar por segunda vez. Canet no se irá de vacaciones porque ha conseguido la clasificación por la final del campeonato de Europa de motocros que se disputará el 27 y 28 de julio a Loket (República Checa). Dos semanas antes, debutará en el campeonato del mundo que se disputará en el circuito italiano de Pietramurata.