El Club Rugby Sant Cugat sube otro peldaño

Las jugadoras del CR Sant Cugat, en acción ante los Góticos, buscarán la sorpresa en la primera semifinal ante la UE Santboiana

Las jugadoras del CR Sant Cugat, en acción ante los Góticos, buscarán la sorpresa en la primera semifinal ante la UE Santboiana / Edu Rois

La Xarxa

Después del buen bagaje del Club Rugby Sant Cugat en la base, con una gran tarea iniciada hace temporadas y que se ha proyectado en el primer equipo masculino, la entidad vallesana ha puesto en los últimos tiempos un importante foco de esfuerzos en el desarrollo de su rama femenina. Ahora, se están recogiendo los frutos.

Y es que el equipo santcugatense vivirá este fin de semana un capítulo histórico: jugará las semifinales de ascenso a la División de Honor femenina ante la Santboiana. A pesar de la dificultad del reto, las de Albert Casorrán lucharán por acceder a la final y subir a la máxima categoría estatal, un hecho que se prevé complicado teniendo en cuenta que las santcugatenses han finalizado cuartas la liga regular y las de Sant Boi, primeras.

La Santboiana, por tanto, es el máximo favorito al ascenso y tiene diferentes internacionales en su equipo. Las azul-y-negras no han podido superar a las del Baix Llobregat en los dos enfrentamientos de liga regular. Ahora la cita es diferente, pero Caso es consciente del potencial de las rivales. El entrenador quiere un partido ajustado en los últimos minutos para tener opciones de ganar, y para poder afrontar el encuentro con más garantías, el técnico espera recuperar algunas de las jugadoras que han sido baja en los últimos compromisos.

Unas semifinales de la División de Honor Catalana femenina que ya han quedado definidas, después de que el Sant Cugat se convirtiera en el cuarto equipo clasificado para los play-offs y desvaneciera la única duda que había que aclarar en la última jornada, para definir los cruces.

No hubo sorpresas y los tres conjuntos punteros ganaron sus enfrentamientos para dejar la clasificación tal como estaba. De este modo, la Santboiana se proclamó campeón de la liga regular en acabar líder con 55 puntos, el BUC ha finalizado segundo con 54 y el GEiEG tercero con 53. El Sant Cugat perdió en la Foixarda, pero pudo mantener la cuarta plaza que permite que se cuele entre los mejores y jugar estas semifinales.

De esta manera, las semifinales del próximo sábado en el Campo Municipal de Can Vinader de Castelldefels enfrentarán la UE Santboiana con el CR Sant Cugat y el Barcelona Universitari Club (BUC) con el GEiEG de Girona, precisamente los dos finalistas de la edición anterior, que terminó con victoria para las gerundenses. La primera se jugará a las 11h y la segunda a las 13h y se podrán ver en directo por las televisiones locales y en Xala! ¡Que comience el espectáculo!