Bobby Roode se convierte en el nuevo campeón de Estados Unidos de WWE

Bobby Roode, 'glorioso' campeón de los Estados Unidos de WWE

Bobby Roode, 'glorioso' campeón de los Estados Unidos de WWE / WWE.com

En el último episodio de SmackDown Live emitido el martes 16 de enero en el canal americano USA Network, Bobby Roode se convirtió en el nuevo campeón de los Estados Unidos al vencer a Jinder Mahal.

No fue una tarea fácil, ya que el nuevo campeón se decidió en un torneo después de que Dolph Ziggler abandonara el título en el ring hace unas semanas. Debido a ese gesto, Daniel Bryan y Shane McMahon anunicaron el torneo. Antes de vencer a Jinder Mahal en la final, Bobby Roode venció a Mojo Rawley en el mismo show. Y en los cuartos de final, se impuso a Baron Corbin, uno de los rivales más peligrosos del momento. Por su parte, Jinder Mahal llegó a la final eliminando a Tye Dillinger en primera instancia, y a Xavier Woods en la semifinal.

Esta es la primera vez que Bobby Roode consigue un campeonato en el roster principal de WWE. Anteriormente, "The Glorious One" se hizo con el título de NXT en una ocasión. No obstante, tiene unamplio repertorio de títulos obtenidos en la escena independiente, pero sobre todo en TNA, conocido ahora como Impact Wrestling.

Se rumorea que Dolph Ziggler podría regresar en cualquier momento a WWE para reclamar 'su' campeonato. "The Show Off" abandonó el título, pero nunca lo declaró vacante. Esta controversia podría ser el motivo de su reclamación, aunque no sabemos mucho sobre su paradero actual. ¿Tendremos una nueva rivalidad entre ambos en Royal Rumble?