Momento para el ‘Big Two’

Djokovic y Federer son los dos grandes favoritos del tercer Grand Slam del año, en el que ya han caído algunos exponentes de la próxima generación

La derrota de Medvédev lo aleja del número uno del ránking, que seguirá en manos de Novak durante las próximas semanas

Federer, uno de los favoritos a la corona en el All England Club

Federer, uno de los favoritos a la corona en el All England Club / AFP

Cristina Moreno

La última incógnita que quedaba pendiente en los emparejamientos de cuartos de este Wimbledon 2021 quedó ayer despejada y con sorpresa. Hubert Hurkacz eliminó a uno de los favoritos al título, el ruso Daniil Medvédev (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) en un duelo que quedó aplazado el lunes por la lluvia y que se acabó resolviendo un día después. Una nueva sorpresa en estos octavos después de la eliminación de Alexander Zverev y Andrei Rublev.  

Mañana será el rival del suizo Roger Federer, quien ha contado con una jornada más de descanso para preparar este choque. Será el segundo duelo entre ambos después del que les enfrentó en el Masters 1.000 de Miami 2017 y que cayó del lado del helvético. La hora de la verdad para el tenista suizo, el más veterano en meterse en unos octavos de Wimbledon en la era Open, que buscaba calibrar su estado de forma en este Grand Slam.

Una incógnita de la que también dependía su participación en los Juegos y que ya quedó despejado pues el tenista ya ha sido confirmado como uno de los integrantes de la delegación suiza para Tokio.

Mañana, espera mantener esas buenas sensaciones ante Hurkacz aunque como él mismo reconoció tras su duelo de octavos ante Lorenzo Sonego, “veremos cuánto me queda en el tanque”. 

El hombre a batir

Por otra parte, la derrota de Medvédev no solo lo deja fuera del torneo sino que evita que alcance el número uno del ranking mundial, que mantendrá varias semanas más Novak Djokovic. El serbio sigue siendo el gran rival a batir y tendrá mañana en Marton Fucsovics un nuevo escollo a superar en su camino a su vigésimo título de Grand Slam.

Serán los primeros cuartos de final del tenista húngaro en un grande, por los 49 que lleva a sus espaldas Nole, aunque el torneo del magiar, quien ya ganara Wimbledon como junior, está siendo impecable.

Mucho ha llovido desde que se hiciera con la corona a los 18 años, pero ahora, a los 29, tiene una nueva oportunidad de hacer historia. Con un físico envidiable, fruto del trabajo diario, Fucsovics no teme al gran favorito. “No hay estrategia posible cuando te enfrentas a estos tipos, solo confiar en tener un gran día y disfrutar en la cancha. Voy a luchar por cada punto y me gusta mucho enfrentarme a él, la verdad”, admitió en la previa. Será el tercer duelo entre ambos, con dos victorias para Djokovic, la última en los dieciseisavos del torneo de Doha 2019.

Los otros dos encuentros de cuartos los completan Matteo Berrettini contra Felix Auger-Aliassime y Karen Kachanov contra el verdugo de Roberto Bautista, Denis Shapovalov.

Duelo especial el de los dos primeros, grandes amigos dentro del circuito y también fuera, pues las novias de Berrettini y Auger Aliassime son primas y “pasan mucho tiempo juntas”, tal y como reconoció el canadiense quien no dudó en afirmar que “Novak y Roger que siguen siendo los favoritos al título y serán difíciles de vencer”.