Historia SPORT

Historia SPORT

Wimbledon se renueva por dentro

Panorámica de la Pista 1 con su techo retráctil

Panorámica de la Pista 1 con su techo retráctil / WIMBLEDON.

David Boti

David Boti

Wimbledon tendrá dos pistas con techo retráctil desde esta edición que arranca el próximo 1 de julio. Esa sería la gran novedad del tercer Grand Slam de la temporada gracias a la remodelada Pista 1 tras culminar un proyecto de más de seis años. El coste total de la remodelación se situó, aproximadamente, en 78 millones de euros y la colocación de esta nueva cubierta permitirá disputar más partidos durante las jornadas de lluvia (la central la tiene desde 2009).

Ahora, la segunda pista en cuanto a importancia del All England Lawn Tennis and Croquet Club podrá acoger a un total de 12.345 aficionados (1.000 más que antes) y también se han reemplazado todos los asientos para ofrecer un mayor confort a los espectadores.

EL AÑO FINAL DE LA REMODELACIÓN

La remodelación de la Pista 1 se hizo pública con una fiesta que organizó la dirección del torneo el pasado mes de mayo en la que estuvo presente la estadounidense Venus Williams, el británico Jamie Murray y también fueron protagonistas extenistas como John McEnroeMartina NavratilovaLleyton HewittKim Clijsters y Goran Ivanisevic. El tenor maltés Joseph Calleja y la cantante local Paloma Faith amenizaron la velada en un estadio repleto hasta la bandera.

Wimbledon es ya el segundo ‘grande’ con más de una pista cubierta. El Abierto de Australia cuenta con un total de tres, el US Open solo tiene cubierta la Arthur Ashe, mientras que Roland Garros culminará su remodelación para tener techo en la Philippe-Chatrier antes de la edición de 2020.

LA PRESENTACIÓN, AL COMPLETO

Una parte proporcional de los ingresos por las entradas vendidas fue donado a las asociaciones que propusieron los protagonistas y también a la nueva fundación “A Roof for All” (Un techo para todos) que ayuda a las organizaciones benéficas locales y también de Londres.

Además, el museo del club también expone una exhibición dedicada que reúne los planos y modelos arquitectónicos desde 1920 hasta nuestros días, imágenes de los momentos más importantes vividos en esta pista y también algunas obras de arte para conmemorar este nuevo proyecto hecho realidad. La exposición estará abierta al público hasta marzo de 2020.