Enric Mas: "Ha sido un día tranquilo"

El mallorquín es quinto en la general de la ronda española

El mallorquín es quinto en la general de la ronda española / sport

EFE

El primer español en la clasificación general de la Vuelta a España 2020Enric Mas (Movistar), no ha dudado en calificar la novena etapa como "la más tranquila" de las disputadas en la que ha sido "el primer día que hemos podido rodar en pelotón".

"Ha sido un día tranquilo, en el que solo el final ha sido un poco más nervioso", ha comentado el mallorquín tras cruzar la línea de llegada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Mas todavía no piensa en el planteamiento que van a realizar en su equipo para la doble cita montañosa del fin de semana por carreteras asturianas porque "todavía queda la etapa de mañana, pero lo hablaremos".

"Queda otro día como hoy para poder estar a tope el fin de semana", ha insistido, a la vez que ha resaltado que su equipo llega "superbien" a las decisivas etapas asturianas.

Mas no ha mostrado especial preferencia por ninguna de las dos etapas del fin de semana porque tanto la del sábado que finalizará en La Farrapona como al día siguiente en el temido Angliru, son "dos días con puertos muy duros que se pueden endurecer desde el principio".