El Villarreal ata a Pau Torres hasta 2024

Pau Torres defiende a Messi en el duelo del Camp Nou

Pau Torres defiende a Messi en el duelo del Camp Nou / EFE

SPORT.es

Desde hacía semanas que existía un runrún en las oficinas del Villarreal. Pau Torres se está asentando poco a poco en los esquemas de Javi Calleja y su antigua cláusula de rescisión, de apenas 20 millones de euros, le convertían en presa fácil en este mercado persa en el que se ha transformado el fútbol. Pues bien, el club castellonense despejó de una tacada cualquier duda. Prolongación de contrato y una compensación de salida de 50 ‘kilos’, que podría incluso aumentar hasta los 75. Si alguien quiere hacerse con los servicios del joven de Villarreal deberá rascarse el bolsillo de lo lindo. 

Torres firma ahora hasta junio de 2024 y ve mejorado su salario, que todavía estaba en el escalafón más bajo al proceder el futbolista del filial groguet. El club se asegura con esta inversión que el futuro cercano del central continúe en La Cerámica, siempre y cuando un club de la élite europea no acuda con un fajo de billetes y abone la cláusula.

Un fijo

Pau Torres se ha consolidado en el eje de la defensa en este arranque de competición. El futbolista nacido en Villarreal acumula nada más y nada menos que 630 minutos en siete partidos. Es decir, lo ha jugado todo. Javi Calleja confía plenamente en este tallo que supera el 1,90 de estatura y que está completando junto al resto de sus compañeros un inicio de curso ilusionante. Los amarillos son octavos, acumulan once puntos y vienen de golear por 5-1 al Real Betis.