Este es el parador más pequeño y acogedor de España

El parador de Alarcón está situado en la localidad de Cuenca

Este establecimiento se encuentra en el castillo mejor conservado de la provincia

Este es el parador más pequeño y acogedor de España

A pesar de ser el parador más pequeño de España, la ambientación y las vistas del castillo de Alarcón son inigualables. / SPORT.es

Sport.es

Paradores cuenta con multitud de localizaciones emblemáticas para sus establecimientos, como el Parador de Gredos, que es el más antiguo de España. Pero hoy os voy a hablar sobre el parador que ostenta el título de ser el más pequeño de nuestro país: el parador de Alarcón.

A pesar de ser considerado el más pequeño de toda España, con tan solo 14 habitaciones, dispone de muy buena atención por parte del personal y una decoración inmejorable. Todo esto se debe a que está situado en el interior de un castillo de más de 13 siglos de antigüedad.

Este castillo es considerado el mejor conservado de toda la provincia de Cuenca y cuenta con una espectacular torre del homenaje. Uno de sus puntos más fuertes son las vistas que podemos apreciar desde la cima del Pico de los Hidalgos.

Además de lo anterior, el castillo también conserva sus murallas, que rodean por completo la villa de Alarcón. Las paredes, los techos de piedra y la decoración de las habitaciones nos transportarán atrás en el tiempo, hasta la época medieval.

Dicho esto, todas las dependencias internas fueron reformadas y adaptadas a las necesidades del establecimiento antes de su apertura, en 1996. Por último, los jardines y el aparcamiento del parador están ubicados en el que antaño fuera el patio de armas.