Monchu: "Si seguimos así conseguiremos el ascenso directo"

Monchu: "Si seguimos así conseguiremos el ascenso directo"

Monchu, jugador del Valladolid
Monchu, jugador del Valladolid | Real Valladolid
EFE

El jugador del Real Valladolid manifiesta su optimismo tras la victoria en Alcorcón

Los vallisoletanos se hallan en la tercera plaza de la tabla de la Liga SmartBank, a un solo punto del Almería y a cinco del Eibar

El jugador del Real Valladolid Ramón Rodríguez "Monchu" ha asegurado este martes, en rueda de prensa, tras la victoria lograda ante Alcorcón, que si el equipo "sigue por el mismo camino", va a "conseguir el ascenso directo", aunque es consciente de que "es necesario trabajar al máximo hasta el final".

Según ha explicado, "la Segunda es una categoría muy difícil, en la que todos los rivales ponen las cosas complicadas, porque se estudia mucho a todos los equipos, y por eso es importante mantener la ruta y no perder lo que se ha ido avanzando", ya que cualquier fallo puede penalizar muy severamente.

En este sentido, ha advertido de que el próximo rival del equipo blanquivioleta, el Lugo, equipo situado en la parte media de la clasificación, pero que ha sumado ante Almería, Sporting de Gijón o Girona, y ha puesto en serias dificultades al Eibar en el anterior encuentro liguero, "es un conjunto que trata de jugar desde atrás y tiene buenos jugadores arriba".

Los vallisoletanos se hallan en la tercera plaza de la tabla de la Liga SmartBank, a un solo punto del Almería y a cinco del Eibar, actual líder, gracias a ese triunfo ante Alcorcón, en el que "Monchu" marcó un "golazo" desde fuera del área, que es uno de sus "potenciales", tal y como ha reconocido.

"Los entrenadores me piden que saque mi disparo cuando pueda y, en esta ocasión, me salió bien -ajustado a la escuadra-. Para cualquier equipo, tener a gente que tenga disparo desde larga distancia, suma mucho", ha añadido el medio centro mallorquín, quien compartió posición con Roque Mesa y Álvaro Aguado.

Al respecto ha indicado que "jugar con futbolistas como Roque y Álvaro aporta mucha seguridad, ya que tienen una gran calidad y lo ponen muy fácil" y ha aclarado que era la primera vez que el Real Valladolid jugaba con tres medios centros "y salió bien", por lo que "si se insiste con ese nuevo esquema, las cosas irán aún mejor", ha matizado.

Se trata de sorprender al resto de rivales y tener la capacidad de poder improvisar para romper sus ideas respecto al juego blanquivioleta y, aunque se siente cómodo y con confianza, "Monchu" tiene claro que el que decide si volverá a saltar al terreno de juego como titular o desde el banquillo, o no salir, es el míster.

"El gol me ha venido bien para adquirir más confianza y para seguir trabajando duro, pero es el entrenador el que decide si salgo o no", ha añadido el jugador del Real Valladolid, quien considera que "tener el ascenso directo al alcance de la mano, es una noticia muy positiva".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil