El Atlético se desinfla en Pucela

El Atlético se queda a cero en Valladolid

Alba López

Siempre hay una primera vez para todo. Y hoy le tocó el turno a Simeone, que desde que se hiciera cargo del banquillo del Atlético contaba sus encuentros ante el Valladolid por victorias (seis de seis) y vio cortada su racha triunfal en Pucela en esta ocasión. Y gracias, porque la historia pudo tener un final peor para los rojiblancos si Sandro no hubiera fallado un penalti en la recta final del primer periodo.

121033

LaLiga

0
0
Alineaciones
Valladolid
Masip; Moyano, Olivas, Salisú, Nacho; Plano, Míchel (Anuar, 83'), Joaquín, Toni Villa (Waldo, 65'); Guardiola, Sandro (Ünal, 69').
Atlético
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Joao Félix (Correa, 61'), Thomas, Saúl, Koke (Lemar, 65'); Diego Costa, Morata (Herrera, 72').

Ahora, el equipo colchonero se encuentra a tres puntos de distancia del Real Madrid en la tabla y esta misma noche podría ser superado por el Barcelona en la tabla si los azulgrana ganan al Sevilla en el Camp Nou.

En Pucela, Simeone recuperó a su once de gala. Dejó fuera a Felipe Arias en relación al partido europeo del martes ante el Lokomotiv y recuperó a Savic Trippier para la causa. Si no sucede nada extraño, serán los once hombres que se partan la cara por el argentino de aquí a final de temporada. El técnico ha elegido ya a sus favoritos y no se prevén muchos cambios en vistas al futuro de no ser por causas mayores.

Alineó el Cholo en Zorilla, además, a sus tres mosqueteros en ataque por primera vez esta temporada en LaLiga. La novedad fue, sin embargo, que en esta ocasión Joao Félix ocupó la banda izquierda y dejó la derecha a Koke. Con los papeles cambiados ambos parecieron más cómodos sobre el campo. Y tiene su lógica, porque a la perla lusa le pirria dibujar diagonales buscando el disparo con su pierna buena y al canterano rojiblanco poner centros desde su perfil natural. 

Otra de las variantes tácticas que introdujo Simeone en Valladolid fue la posición de Saúl cuando el equipo atacaba. En fase ofensiva, el ilicitano se situó entre los dos centrales y eso permitió tanto a Trippier como Lodi desplegar sus alas con la espalda protegida.

Un fallo clave

A pesar de todo, las ocasiones se hicieron de rogar en la primera parte. Tanto es así, que apenas se pudieron ver disparos entre los tres palos. Tampoco del Valladolid, pero los pucelanos dispusieron de la opción más clara para avanzarse en el marcador en un 'penaltito' de Thomas señalado por Sánchez Martínez a instancias del VAR que desperdició Sandro disparando desde los once metros a las nubes. El dato del es escalofriante: el delantero criado en la cantera del Barça no marca desde el 23 de noviembre de 2017, cuando con el Everton le anotó un gol al Atalanta en la Europa League.

Tras el descanso el partido subió de revoluciones y en cinco minutos se vio más fútbol que en todo el primer acto del duelo. Saúl lo intentó con un disparo desde fuera del área que atrapó en dos tiempo Masip, primero; después Morata falló incomprensiblamente a bocajarro ante el exportero barcelonista; y por último Sandro remató demasiado cruzado en el área rival.

Simeone quiso variar el rumbo del encuentro dando entrada a CorreaLemar Herrera por Joao FélixKoke Morata. Los cambios eran justificados puesto que ninguno de los tres había dado pie con bola. Esta vez, no obstante, al técnico le salió el tiro por la culata. Y eso, que Lemar ejerció de revulsivo a partir de tres cuartos de campo, Correa estrelló un balón al palo a falta de diez minutos para el final y Herrera puso el candado al área colchonera. No siempre va a rendir réditos el cholismo. Merecido empate para el Pucela.