El Valencia se hace con la cesión de Jaume Costa por una campaña

Europa Press

El Valencia y el Villarreal confirmaron la cesión del lateral izquierdo Jaume Costa hasta el próximo 30 de junio en el conjunto valencianista, un acuerdo que "no contempla opción de compra al finalizar la campaña", según apuntó el club castellonense.

De este modo, el técnico che, Marcelino García Toral, consigue otra de sus peticiones para reforzar el equipo y una buena competencia para esa posición para José Luis Gayà. La llegada de Jaume Costa se produce 24 horas después del fichaje del central francés Eliaquim Mangala, por lo que al entrenador asturiano sólo le faltaría un jugador ofensivo para tener completa su plantilla, a la espera de resolver el futuro de Rodrigo Moreno.

El lateral zurdo valenciano, de 31 años, retorna a su casa, ya que se formó en las categorías inferiores del Valencia e incluso llegó a debutar con el primer equipo ante el Brujas en la Liga Europa 2008/2009, aunque en 2010 aterrizó en el Villarreal, primero para jugar en el filial y a partir de 2012 en el primer equipo, donde coincidió durante tres campañas con Marcelino.

Jaume Costa acumula mucha experiencia en LaLiga Santander, ya que prácticamente fue el lateral izquierdo titular del 'Submarino Amarillo' hasta la pasada campaña donde fue perdiendo protagonismo en detrimento del canterano Quintillà. Además, el fichaje de Alberto Moreno le ponía difícil tener minutos a las órdenes de Javi Calleja.