El Valencia de Celades se atasca en casa

El Leganés suma su primer punto ante el Valencia

SPORT.es

Con desazón y poco ánimo la afición del Valencia se hizo presente para el duelo ante el Leganés, colista de LaLiga, y salieron aún más enojados: un pobre empate 1-1 contra el peor equipo de la campaña aumentó la úlcera generalizada y apagó las buenas sensaciones que quedaban para Celades tras la victoria ante el Chelsea.

120932

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà (Costa, 56'); Parejo, Kondogbia, Coquelin (Torres, 84'), Guedes; Rodrigo, Maxi Gómez (Kang-In, 59').
Leganés
Soriano; Bustinza, Omeruo, Siovas (Rodrigues, 59'); Ruibal (Awaziem, 56'), Rubén Pérez, Recio, Jona Silva; Óscar; Braithwaite, Carrillo (En-Nesyri, 79').

"Los jugadores necesitan a la afición", había apuntado Celades días atrás para recibir el primer partido suyo como local. Era claro el mensaje: hay que vencer para revertir la situación. Y pintaba todo bien, al menos así parecía cuando el VAR avisó de un penalti sobre Rodrigo en el área que daba la posibilidad de abrir el marcador. Allí llegó Dani Parejo, veterano de mil batallas, para comenzar a poner a la gente de su lado.

Con la ventaja en el bolsillo, la gente comenzó a calmarse un poco y los gritos ya iban en modo positivo. Todo iba bien... hasta que no: el Leganés iba tanto a la fuente que la terminó rompiendo. Siovas a los 35' remató tras una serie de rebotes y la pelota, endiablada tras pegar en Carrillo, le quedó a Óscar que batió con toda su fuerza la resistencia de Cillessen. Nuevamente silencio, nuevamente impotencia.

Allí todo fue confusión y caos que el 'Lega' aprovechó para tomar partido. Guedes no podía encontrar claridad, Rodrigo seguía sin aparecer y Maxi Gómez era una isla en ofensiva. Lo del Bridge parecía ser un espejismo y una victoria de días que quedaban lejos, aunque haya sido hace menos de una semana.

Ferrán también ingresó para dar una mano al necesitado, pero ni así se levantó del suelo el equipo che. Se le atragantó el colista de LaLiga. Un arreón final a la desesperada provocó la interveción casi heróica de Bustinza para evitar la caída de la portería pepinera, y luego Rodrigo se quedó a centímetros de empujar lo que pudo ser el tanto de la victoria. Pero el telón se cerró. Y las protestas se perpetúan.