El Eibar sigue sin ganar

Levante y Eibar se reparten los puntos en el Ciutat de Valencia

Jordi Delgado

Pocos goles pero muchas ocasiones en el Ciutat de Valencia entre los granotas y los armeros. Tanto en la primera parte como en la segunda, el equipo que mejor arrancó fue el de Mendilibar, aunque en ambas mitades el de Paco López reaccionó de manera rápida e firmó las ocasiones más numerosas, pero no así las más claras, ya que Inui avisó primero en el minuto 5 tras un buen movimiento de Orellana y una gran intervención de Aitor.

120885

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Levante
Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Melero (Radoja, '71), Rochina, Campaña, Morales (Hernani, '85); Mayoral, Roger (Sergio León, '60).
Eibar
Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (P. Oliveira, '63), Cote; Diop, Edu Expósito, Pedro León (Escalante, '69), Inui, Orellana (Charles, '85); Quique González.

Tras esa acción, el Levante envió dos esféricos por encima del larguero y desde entonces, las posibilidades de marcar goles se alternaron, pero ninguno de los dos conjuntos culminó ni siquiera una en el fondo de la red. La presión alta del Eibar provocó los errores en la salida del balón granota, pero el buen esquema sólido de los locales en 4-4-2 les permitió una buena transición defensa-ataque para generar las ocasiones.

Después de rozar el empate en el Bernabéu, el Levante recibía al Eibar imbatido en casa, y la racha continúa en pie tras el partido de la jornada 5. Un Eibar, por su parte, que sigue con necesidad de puntos, ya que solo había sumado un empate en lo que llevamos de Liga, y en Valencia consiguió otro de valioso, pero necesita revertir la situación ya que a pesar de sumar ante los granotas, firma aún el que es el peor arranque liguero desde que es equipo de Primera División, hace ya seis temporadas.

El empate era más valioso para el cuadro visitante y ya se notó en los últimos minutos, con el partido roto, cuando los de Mendilibar se lo tomaban con más calma, pareciendo que firmaban el resultado. El Levante buscó el gol más insistentemente en los últimos minutos, pero la igualdad vista en el terreno de juego se tradució al final en un justo repsrto de puntos sobre el verde del Cuitat de Valencia.