Sport.es Menú

Maxi Gómez se estrena en el triunfo del Valencia

El uruguayo marcó su primer gol con la camiseta che para abrir la lata del partido

Tras el tropiezo ante el Mónaco, los de Marcelino suman su primer triunfo

xortunosion switzerland schweiz suisse 23 07 2019 va190723203026
Kondogbia en una acción durante el partido. | EFE

El Valencia CF consiguió su primer triunfo de la pretemporada al imponerse por 0-3 al Sion suizo en su segundo amistoso veraniego, gracias a los goles de Rodrigo y Maxi Gómez, que formaron como pareja ofensiva titular y dejaron muy buenas sensaciones.

EFE

FICHA TÉCNICA

Amistoso

SIO

0-3

VAL

Sion

Mitryushkin, Andersson, Ndoye, Ayoub, Maceiras, Toma, Song, Facchinetti, Kasami, Fortune, Konan. También jugaron: Da Silva, Uldrikis, Itaitinga, Morgado, Adao, Grgic, Angha, Bamert, Kabashi, Frickentscher.

Valencia

Cillessen, Salvador, Diakhaby, Paulista, Piccini, Kondogbia, Koba, Jason, Villalba, Rodrigo, Maxi Gómez. También jugaron: Vallejo, Gameiro, Wass, Guedes, Coquelin, Kondogbia, Kang-in Lee, Gayà, Garay, Rivero.

Goles

0-1 M.13 Maxi Gómez, 0-2 M.40 Rodrigo, 0-3 M.72 Javi Jiménez.

Incidencias

Stade de Tourbillon

El equipo español saltó con las ideas más claras que su rival, lo que le permitió dominar con claridad al conjunto helvético pese al mayor rodaje de los helvéticos que ya han iniciado la competición oficial.

La pareja francesa, formada por Kondogbia y el canterano Koindredi en la medular dio mucho músculo a los de Marcelino en la zona ancha por lo que la creatividad ofensiva llegó desde la banda izquierda con un Fran Villaba muy activo y con los apoyos de Rodrigo dejándose caer a la zona de tres cuartos.

Precisamente el internacional español pudo abrir el marcador a los once minutos tras un remate de cabeza al larguero, aunque en la continuación de la jugada fue Maxi Gómez el que marcó, al rematar de primeras un gran centro de Fran Villalba.

El ariete uruguayo se estrenaba así con la camiseta valencianista y demostraba su calidad en el remate y la importancia que puede tener esta temporada en su nuevo equipo.

Tras el tanto, el Valencia se replegó ligeramente aunque la mayor posesión de los suizos no se tradujo en acciones de peligro a excepción de un error de Gabriel Paulista que propició que Fortune se plantara en el área, aunque Cillessen, bien colocado en el primer palo, detuvo en dos tiempos el disparo del jugador local.

Rodrigo, que saltó al terreno de juego como capitán, capitalizó el juego ofensivo de su equipo y tuvo las mejores ocasiones, marcando en el último suspiro del primer tiempo, aunque con la colaboración del meta ruso Mitruyshkin.

En la reanudación, Marcelino cambió todo el equipo, a excepción de Diakhaby. La presencia de Parejo y Coquelin permitió al Valencia adueñarse de la medular y del partido ante un Sion encerrado en su campo.

Sin embargo, el mayor dominio valencianista no se tradujo en claras ocasiones, salvo un cabezazo alto de Gameiro que desperdició en inmejorable posición una gran asistencia de Kang In.

El Valencia redondeó su victoria en los minutos finales en una jugada de estrategia, tras un saque de esquina que cabeceó Garay del segundo al primer palo, donde el otro central, Javi Jiménez, marcó también de cabeza el 0-3 definitivo con el que el club valenciano se despide de su concentración en tierras suizas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil