La locura se apodera de Mestalla

Los de Javi Gracia empataron el partido en el minuto 99'

El Getafe, que jugó con un hombre más, le había dado la vuelta al marcador en el descuento

Francesc Ripoll

Tremendo final en Mestalla. Ni el mejor guionista se hubiese atrevido a escribir un desenlace así. De locos. El Valencia, que se dejó remontar en descuento, se encontró con un penalti en la última jugada de partido para conseguir un punto agridulce. La victoria estuvo cerca, sí. Pero la derrota también. Y eso mismo pudo pensar el Getafe, que se va con peor sabor de boca, pues disputó la última media hora con un hombre más. A todo eso, ambos equipos siguen acumulando partidos sin lograr los tres puntos.  

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

VAL

2-2

GET

Valencia

Doménech; Thierry, Gabriel, Guillamón, Gayá; Wass, Carlos Soler; Musah (Jason, 92'), Kang In (Racic, 59'), Cheryshev (Lato, 78'); Maxi Gómez.

Getafe

David Soria; Damián, Djené, Cabaco (Portillo, 73'), Olivera (Diaby, 73'); Nyom (Timor, 54'), Maksimovic (Ángel, 54'), Arambarri, Cucurella; Cucho y Ünal (Mata, 73').

Goles

1-0 M.22 Yunus. 1-1 M.87 Cucho. 1-2 M. 95 Ángel. 2-2 M.99 Carlos Soler.

Árbitro

Figueroa Vázquez (andaluz). TA: Guillamón (32'), Gabriel (41'), Maxi Gómez (61'), Yunus (68'), Correia (2A, 56') / Arambarri (72'), Djené (97'), (Mata, 99'), Damián Suárez (2A, 98').

Incidencias

Partido disputado en Mestalla.

Como venía siendo habitual, el Valencia se hizo pequeño en los primeros compases de partido. Y eso lo aprovechó el Getafe. Sin exhibir un juego brillante, se plantaba al área che con una facilidad pasmosa. Olivera, en dos ocasiones, se quedó muy cerca del gol. Primero, con un testarazo que se fue desviado de forma incomprensible. Luego, con un disparo a bocajarro que bloqueó Soler.

Y qué cosas tiene el fútbol. A veces, cuando menos lo mereces, es cuando encuentras premio. Eso le pasó al Valencia. En un córner en contra, el balón le cayó al joven Yunus, la gran novedad en el once. Hizo un control delicioso, antesala de una galopada desde campo propio que le sirvió para plantarse ante Soria y batirlo sin titubear.

Se igualaron las tornas tras el receso. El Valencia se fue creciendo poco a poco ante un Getafe un tanto errático pero que mantenía la fe. Pero Correia, en un error de novato, se autoexpulsó por un agarrón totalmente prescindible que le supuso la segunda cartulina amarilla. A los ches tan solo les quedó aguantar las embestidas azulonas. Incluso el VAR apareció para negar una roja directa sacada en primera instancia a Arambarri.

Movió ficha Bordalás, que puso toda la carne en el asador. El Getafe, falto de creatividad, no generaba ocasiones. Y los de Gracia erraban todas las claras que tenían. Lo terminaron pagando. Porque falló Jaume en un despeje ‘a priori’ sencillo y Cucho, de cabeza, lo igualó.

Pero eso no fue todo. Lo mejor estaba por llegar. En el descuento, Ángel se encontró un rebote del palo para hacer el segundo y hundir a los ches. Un final redondo para los azulones, que vieron, con resignación, como se señalaba un penalti en la última jugada de partido que Carlos Soler transformó para sellar el empate a dos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil