Javi Gracia despierta al valencianismo

Yunus Musah hace historia con el Valencia

Albert Gracia

De esas victorias que valen más de tres puntos. Por mucho que el entorno y los propios jugadores aseguraran que no era más que un triunfo, lo del domingo ante elReal Madrid demostró que en el fútbol se puede tocar todo menos el escudo. Porque al Valencia el domingo le dio igual que la directiva se cargara el proyecto vendiendo a sus mejores jugadores a precio de ‘ganga’.

Tras la reunión con algunas leyendas del club, salieron a morder, con las ideas claras, defendiendo el escudo y su maltrecho honor. Para decir que aquí está el Valencia y que por encima de Meriton está el club. Sólidos en defensa, creativos en el medio y, con algo de fortuna, certeros en los metros finales con tres penaltis que fueron tres losas para el Real Madrid. Los tres transformados por Carlos Soler, de los pocos que se ha quedado a mantener la nave a flote. Clínic el domingo de despliegue físico junto a Racic en el centro del campo.

Con una columna vertebral más que debilitada respecto a los últimos años, Javi Gracia ha logrado que el Valencia compita en todos y cada uno de los partidos. Y eso es para quitarse el sombrero. Le ‘birlaron’ jugadores a su proyecto y lejos de dimitir ha cogido el toro por los cuernos y ha apostado por la cantera.

Una cantera che que sigue siendo una auténtica mina de oro. Kang In, Musah y Guillamón están para ser titularísimos en este Valencia, que poco a poco empieza a coger su once tipo, conjuntando la juventud de lo que viene con la experiencia de los Gayà, Paulista, Wass y compañía.  Los che son novenos, a solo tres puntos de los puestos de Europa League. No es el objetivo teniendo en cuenta cómo ha ido este verano, pero Javi Gracia no piensa conformarse si tiene el premio tan cerca. La regularidad será clave.