Guedes, Gayà y Soler empezarán la pretemporada con el Valencia el 5 de julio

Gattuso ha convocado a los tres futbolistas para iniciar la pretemporada

El club necesita vender antes del 30 de junio, pero las ofertas que llegan no satisfacen a la entidad

Gattuso, durante su presentación

Gattuso, durante su presentación / @valenciacf

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia iniciará la pretemporada el próximo 5 de julio y lo hará con Gonçalo Guedes, José Luís Gayà y Carlos Soler formando parte del grupo dirigido por Gennaro Gattuso, salvo giro de última hora. Los tres futbolistas tienen contrato vigente con el club, pero la entidad necesita aligerar masa salarial.

El club de Mestalla tiene la necesidad de vender antes del 30 de junio por obligación presupuestaria. Sin embargo, las propuestas que han llegado no satisfacen a la entidad, que se niega a malvender a sus futbolistas pese a la delicada situación económica.

Gayà y Soler terminan contrato al finalizar la próxima temporada, mientras que el club y Guedes están vinculados hasta junio de 2024. Los jugadores conocen perfectamente la situación financiera de la entidad y están a la espera de que el Valencia les informe de las decisiones que tome próximamente con la esperanza de encontrar una solución que deje satisfecho a todos los actores implicados.

La entidad valencianista necesita sacar más de 30 millones de euros en ventas antes del 30 de junio. "No ponemos condiciones porque no somos dueños del mercado. Pretendemos hacer una plantilla competitiva y cerrar las mejores incorporaciones posibles. Estamos excedidos en el Fair Play Financiero, que es una norma que hay que cumplir", afirmó Miguel Ángel Corona, director de fútbol del Valencia.