Anil Murthy se reúne con los cinco capitanes del Valencia

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha mostrado su confianza a los capitanes

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha mostrado su confianza a los capitanes / sport

Alex Carazo

Anil Murthy se ha reunido esta mañana con los cinco capitantes del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El presidente del club es quien había pedido este encuentro con Parejo, Gayá, Jaume Domènech, Rodrigo y Kondogbia para tratar la difícil situación deportiva que vive el equipo.

Con la derrota del pasado sábado ante la Real Sociedad, el equipo ha sumado solo 1 punto de los últimos 12 en juego. Además, la semana fue horrorosa para el conjunto 'ché', con la derrota frente al Atalanta en Champions por 4-1, y el 3-0 en el Reale Arena. Siete goles encajados en dos partidos que hacen peligrar los objetivos de la temporada.

Durante la reunión, en la que ambas partes han mantenido una actitud correcta y constructiva, se han tratado temas como las polémicas declaraciones de Parejo después del encuentro en San Sebastián. En un tono de claridad y serenidad, se ha adoptado el compromiso por parte de todos de mantenerse unidos en el tramo más decisivo de temporada. 

Murthy ha tratado de mostrar tranquilidad a los capitanes, así como les ha transmitido su confianza en la plantilla para darle la vuelta a la situación. De hecho, tanto en otras temporadas como en esta misma se han visto envueltos en momentos parecidos y ha alcanzado igualmente los objetivos.

Después de la eliminación de Copa del Rey frente al Granada, al Valencia le quedan Liga y Champions para poder dar por buena esta temporada. Sin embargo, el 4-1 en la ida contra el Atalanta ha provocado que se necesite una gran hazaña en la vuelta en Mestalla para avanzar a la siguiente eliminatoria. 

Por su parte, en la competición doméstica el conjunto de Albert Celades se encuentra en la octava posición, fuera de puestos europeos. Las plazas de acceso a la Europa League están cerca, a solo dos puntos. Pero el principal objetivo del club al inicio de temporada, clasificarse una vez más para la Champions, está ahora a 5 puntos. El próximo partido ante el Real Betis, en el que se realizará un homenaje a David Villa, se presenta como crucial para los intereses valencianistas.