El Valencia homenajeará a David Villa frente al Betis

Espectacular tifo dedicado a David Villa

 El delantero recibió un homenaje tras jugar su último partido de Liga / Perform

Alex Carazo

El Valencia CF realizará un homenaje a David Villa en la previa al partido del sábado en Mestalla frente al Real Betis. El exfutbolista asturiano es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del club, y la directiva ha decidido otorgarle esto reconocimiento.

El homenaje tendrá una primera parte en la que desplegarán una lona con su imagen en la fachada de Mestalla donde aparecen otras leyendas del club. El asturiano saludará a los aficionados que estén en los alrededores del estadio desde el balcón de la Avenida de Suecia. Después, realizará el saque de honor del encuentro sobre el césped de Mestalla, un campo donde tantos goles ha anotado.

El 'guaje' finalizó su carrera a principios de este año, después de ganar su último título en Japón, la Copa del Emperador, junto a Andrés Iniesta en el Vissel Kobe. Desde entonces, el conjunto 'ché' anunció que algún día realizarían este homenaje al asturiano. Villa disputó un total de 225 partidos con la camiseta del Valencia, y anotó 129 goles en cinco temporadas (desde 2005 a 2010).

Durante su etapa en Valencia vivió también la gran parte de sus éxitos con la Selección. Gozó de gran protagonismo, tanto en la Eurocopa de 2008, como en el Mundial de 2010 donde anotó cinco goles y fue decisivo para avanzar las eliminatorias.

El Valencia llega a este encuentro en una crisis de resultados, tanto en La Liga como en la Champions. La afición valencianista suele mostrar su descontento en cada partido en Mestalla y las protestas contra el palco son habituales. Sin embargo, quizás el homenaje del sábado puede suavizar al público en los minutos previos al encuentro.