Anil Murthy 'dispara': "La toxicidad que había alrededor del Valencia ya se ha ido"

Anil Murthy explica que quiso "vender más", pero los movimientos del mercado se vieron menguados por el coronavirus

Anil Murthy explica que quiso "vender más", pero los movimientos del mercado se vieron menguados por el coronavirus / EFE

SPORT.es

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha concedido una entrevista al medio británico 'Offthepitch' en la que no se muerde la lengua y explica su filosofía de nuevo tras un verano convulso en los despachos de Mestalla. 

El máximo dirigente ha lanzado dardos envenados a exjugadores del Valencia, en especial a los que dejaron el club este mismo verano. "Un equipo tan joven en el mundo del fútbol se suele pensar generalmente que el equipo puede ser inconsistente, pero en los cuatro años que llevo aquí me he dado cuenta de que el 'entendimiento general' en el fútbol es defectuoso. Buscamos calidad, no voy a subir a un jugador que no tenga calidad al primer equipo, nosotros creamos talento 'en tubería'", ha afirmado el singapurense. 

Y ha añadido: "Necesitas tener un equipo de jóvenes y experimentados que guíen a los jóvenes. Lo que tenemos a día de hoy en el primer equipo creo que cumple ese balance porque además los veteranos son muy buena gente. La toxicidad que ha habido alrededor del Valencia ya se ha ido".

Además, Murthy ha retado a todos aquellos que aseguran que Peter Lim quiere vender la entidad. "Peter Lim no va a vender el club pese a los rumores de la prensa local. Si quisiera vender no habría metido más dinero en el club para pagar sus deudas. Además, si te fijas en las empresas de Lim, él nunca las vende. Para Lim manejar un club de fútbol es un reto que disfruta, él quiere ver al Valencia haciéndolo bien", puntualiza. 

Y no se ha quedado ahí. Anil ha reafirmado la necesidad del Valencia de vender jugadores durante la última ventana de traspasos y ha destacado que incluso "quiso vender más". "Decidimos tomar un camino sensato. La mejor manera de lidiar con ello es vender. Vender futbolistas reduce el coste del equipo, los problemas de liquidez y podemos usar ese líquido para pagar a las personas a las que debemos dinero. Hay salarios de jugadores, de staff, pagos a Bankia, pagos a proveedores... Y nosotros podemos afrontar estos pagos porque hemos vendido futbolistas, yo quise vender más, pero el mercado movió un 20% de lo que suele mover habitualmente".

El empleado del club, escogido a dedo por Lim, ha añadido que decidieron reducir costes de forma severa para estar preparados para agunantar el golpe financiero en caso de que se produjera un segundo confinamieno con el consiguinte parón de la competición. "Esta temporada hemos tomado grandes decisiones. El gran riesgo hoy en día es si LaLiga para. Si lo hace creo que estaremos en una muy buena posición para lidiar con los problemas. Garantizo que hay muchos clubes en LaLiga que no están en posición de poder solventar otro parón de LaLiga", ha finalizado.