La ambición invade Valencia

Cillessen ya es jugador del Valencia

 El holandés se marcha a las órdenes de Marcelino en su proyecto de Champions / Valencia CF

Arnau Montserrat

Los proyectos deben tener  ese punto de maduración para que los resultados acaben llegando. A veces se convierten en montañas rusas de las que parece que no vas a salir pero al final acabas llegando a buen puerto. Un poco el resumen de la etapa Marcelino al frente del Valencia. Una gran subida el primer año donde metió el equipo en Champions League después de unos años donde el equipo deambuló en tierra de nadie.

La sonrisa volvía entre la afición che lo que conlleva unas expectativas todavía más elevadas para la siguiente campaña. Algo que pasó factura.

Porque tras la subida, en las montañas rusas suelen venir bajadas importantes y de fuerte impresión. La temporada arrancó con el equipo tocando el descenso, con malos resultado, infinitos empates y una Champions que parecía quedar demasiado lejo en el mes de enero.

Esa paciencia por parte de la directiva, ese punto de dejar madurar un proyecto pensado para estar arriba trajo sus frutos y el club che remontó la temporada para acabar cuarto con un final de liga para enmarcar. Para culminar, una final de Copa del Rey de ensueño batiendo a un Barça moribundo tras la debacle de Anfield. Llega el tercer año y parece que la historia se repite. El triunfo copero, la clasificación para la Champions ha llenado de ambición a la atmósfera valencianista. Quieren más.

Lim pide llegar lejos

El propietario del club no se conforma y junto a Anil Murthy, presidente che, están formando un equipo todavía más competitivo. La salida de Neto la suplen con Jasper Cillessen. No es exagerado si afirmamos que se llevan a uno de los mejores arqueros del continente. Lo demostró en el Camp Nou cuando tuvo las oportunidades. La dupla con Ter Stegen será recordada como una de las mejores. El holandés llega para ser titular y darle un salto de categoría a la portería de Mestalla. 

Han logrado recuperar y firmar ya de forma definitiva a Cheryshev y el fichaje de Maxi Gómez es cuestión de horas. Un delantero joven, con garra y con mucho gol, como ha demostrado en el Celta.

Además es un plus para el Valencia ganarle la carrera por el charrúa a equipos como el West Ham de la Premier League. Eso no hace más que confirmar que el proyecto Marcelino 3.0 atrae a piezas cotizadas a la que se puede añadir otro nombre como Rafinha. Lim obliga a clasificarse para Champions y además pide llegar lo más lejos en la competición. Él ya está poniendo su grano de arena.

Anil Murthy: “El Valencia está muy vivo”

El presidente del Valencia, Anyl Murthy, se comprometió ayer, ante más de un millar de peñistas, a “luchar con todo el esfuerzo” para hacer “felices” a los aficionados esta temporada, tras advertir que “el Valencia está muy vivo”. El presidente valencianista hizo estás declaraciones durante la celebración de la vigésimo quinta Convención de Peñas del Valencia CF, celebrada en Alzira.