Amadeo Carboni: "Peter Lim ha faltado al respeto a la afición valencianista"

El exfutbolista ha criticado el ninguneo del propietario a los seguidores del Valencia en la toma de decisiones

El icónico exlateral ha participado en una charla en Twitch con Carlos Serantes

Carteles contra Peter Lim en el último partido frente al Atlético de Madrid en Mestalla

Carteles contra Peter Lim en el último partido frente al Atlético de Madrid en Mestalla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Amadeo Carboni vivió una de las épocas más resplandecientes del Valencia CF desde 1997, hasta su retiro en 1996. Fruto de ello, se ha ganado a pulso el respeto de los aficionados como doble campeón liguero con los 'ches' y doble subcampeón de la Champions League. Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar del contexto actual del equipo de la capital del Túria, que atraviesa un momento económico delicado.

El emblemático exlateral ha concedido una entrevista al canal de Twitch de Carlos Serantes. En dicha conversación ha mostrado su disconformidad con la gestión actual del Valencia por parte de su propietario, Peter Lim: "Desde fuera no tengo que hablar de una forma negativa de cómo se ha llevado el club pero sí puedo decir que se ha faltado al respeto desde mi punto de vista a la afición valencianista. Se ha pensado que uno que es propietario de un club puede hacer lo que quiera pero esto no se puede hacer en un club de fútbol como el Valencia. Ha sido un error muy grande".

Carboni ha hecho hincapié en el ninguneo a la toma de decisiones ninguneando a los aficionados del club. El Valencia ha sido la entidad más perjudicada económicamente por la pandemia en Primera División, además del FC Barcelona. Ahora, según el medio Plaza Deportiva, Peter Lim busca liquidez a la desesperada mediante un crédito de 51 millones de euros a Rights and Media Funding Limited, en consecuencia a las pérdidas de 31,2 millones de euros que hay que contrarrestar.

El exfutbolista ha recalcado los límites a la gestión de todo propietario de un club respecto a los fanáticos: "Me parece justo que un propietario tenga sus ideas pero nunca tiene que faltar al respeto. La inteligencia está en imponer sus ideas pero saber que el club es también de muchos aficionados. Entiendo la forma porque el club es suyo pero esa falta de respeto hacia los demás es lo que ha hecho que ahora mismo no esté a la altura de lo que se merece la afición y la ciudad"