Acuerdo por Maxi Gómez a falta de la firma

Maxi Gómez adelantó al Celta con un gol de auténtico killer

 El uruguayo adelantó al Celta con el primer gol de la tarde aprovechando que el Barça se encontraba con un hombre menos por la lesión de Todibo / sport

Alba López

El culebrón Maxi Gómez vivió ayer su último capítulo. La oferta a última hora del West Ham, que estaba dispuesto a abonar al Celta de Vigo los 50 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del delantero había enmarañado la operación. Al final, sin embargo, se cumplirán los deseos del charrúa, que prefería continuar en LaLiga a emprender una nueva aventura en el extranjero y lo hará en el Valencia a las órdenes de Marcelino García Toral, el principal valedor de su fichaje por el conjunto che.

Ayer, a primera hora de la tarde, terminó de cerrarse el acuerdo entre los dirigentes del Valencia y los representantes del Toro de Paysandú, como le conocen en su tierra. En Mestalla han tenido que aumentar ligeramente los emolumentos que ofrecían al uruguayo en un primer momento, pero al final se ha alcanzado una entente para hacer valer el trato sellado el jueves pasado entre Valencia y Celta. Es decir, Maxi desembarca en la ciudad del Turia a cambio de 14,5 millones de euros, el pase definitivo de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz durante dos temporadas.

Las claves de la negociación

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ya había dado pistas de la posible resolución del caso en la presentación de Jason como nuevo jugador valencianista solicitando "paciencia" a la afición. "El Valencia se mueve con inteligencia", afirmó el mandatario, que puso como ejemplo el fichaje del exjugador del Levante a coste cero.

La negativa del Celta en negociar con el West Ham el pago a plazos de la cláusula de Maxi ha terminado resultando clave. Los celeste exigían el pago al contado de los 50 ‘kilos’ y esa circunstancia ha posibilitado que el Valencia se colara por la gatera ‘in extremis’ para terminar llevándose al uruguayo, quien será presentado en los próximos días y se incorporará posteriormente a la pretemporada del equipo che. 

Marcelino ya tiene al ‘nueve’ puro quería y el hijo pródigo (Santi Mina) regresa a casa para tomar el testigo de Iago Aspas como ídolo de Balaídos. Es cierto que el equipo gallego podría haber sacado más dinero si hubiera vendido a Maxi a la Premier, pero a tenor de las negociaciones que se estaban llevando a cabo con el Valencia el fichaje de Mina hubiera resultado entonces imposible, pues el precio del gallego sin Maxi de por medio habría sido ostensiblemente superior .