Rafa Nadal ya está en Nueva York

Rafa Nadal apunta a su 19º título

Rafa Nadal apunta a su 19º título / AFP

SPORT.es

La ciudad de Nueva York completó ayer su gran sonrisa con el arribo del último integrante de los ‘Big Three’ del tenis mundial. Ya se encontraban allí Novak Djokovic, vigente campeón de la competición, y Roger Federer, ambos con la única obsesión de coronarse en Flushing Meadows con el US Open a disputarse la próxima semana.

Ayer fue el turno de Rafa Nadal, que solo podría cruzarse con sus eternos rivales en una hipotética final y que observará cómo quede marcado su camino tras el sorteo a realizarse este viernes.

Llegó desde Cozumel, la isla mexicana donde suele llegar para ‘limpiar’ su raqueta y prepararse para lo que viene. Allí aguardó mientras se jugaba el Masters de Cincinatti al que decidió no acudir. Lo del año pasado le trae malos recuerdos cuando su lesión de rodilla le obligó a abandonar Ohio. Ahora prefirió enfocar todo su poderío a la consecución de su 19º título ‘major’.

Usó Montreal como trampolín para su forma y allí vimos a un Nadal absolutamente colosal. El manacorí dejó ver su mejor versión en la final ante Medvedev. Con un tenis solvente en el que también cupieron remates estelares marca de la casa como su antológico ‘passing’ el resultado fue un 6-3/6-0 incontestable con el que Rafa cerró la final y sumó un nuevo hito a su leyenda. Ahora será turno de alargarla en la ciudad de los rascacielos.