El plan de Alcaraz antes del US Open

El tenista murciano espera así adaptarse a la superficie antes del último Grand Slam del curso

El de El Palmar llegará a tierras americanas tras haber perdido las dos últimas finales en Hamburgo y Umag

Carlos Alcaraz, en semifinales del ATP Miami

Carlos Alcaraz, en semifinales del ATP Miami / Michael Reaves / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz viajará el jueves a tierras americanas para afrontar la gira por Canadá y Estados Unidos con el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada en el horizonte.

El joven tenista murciano, de 19 años y actual cuarto jugador del mundo, deja atrás la tierra batida para centrarse en la pista dura, después de disputar las finales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y del ATP 250 de Umag, en Croacia, en las que perdió frente a los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner, respectivamente.

El de El Palmar, que antes este mismo año conquistó los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los de los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, y que es el jugador del circuito con más partidos ganados desde enero con 42 en 49 encuentros, disfruta de dos días de descanso, pero ya este miércoles volverá a trabajar para al día siguiente volar a suelo norteamericano.

Allí le esperan los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati y luego, tras una semana sin competir, el Abierto de Estados Unidos, en el que el pasado año, en su debut, llegó a cuartos de final siendo la sensación del torneo en Nueva York.

El palmareño va a estar seis semanas fuera de casa y a día de hoy está en el aire para él la posterior gira por China.