Pablo Andújar: "No tengo nada que perder"

Pablo Andújar feliz de haber avanzado en el US Open

Pablo Andújar feliz de haber avanzado en el US Open. (AFP) / sport

Sport.es

Pablo Andújar ha hecho historia, debido a que por primera vez en su trayectoria se metió a la segunda semana de un Grand Slam y lo hizo nada más y nada menos que en el US Open en los Estados Unidos.

Debutó en la primera ronda venciendo al australiano Kyle Edmund en tres sets por dos. Posteriormente, eliminó con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego y, este sábado a temprana hora, se impuso al kasajo Aleksandr Búblik 6-4, 6-3 y 6-2.

Ante ello después de la tercera victoria del torneo, Andújar admitió que le ha costado trabajo asimilar lo conseguido hasta estos momentos: "Cuando gané estaba muy contento pero sin realmente creerme lo que había hecho. No acababa de entender que estaba en la segunda semana de un Grand Slam".

El tenista español se siente afortunado de estar peleando contra los mejores del mundo: "Entras en los vestuarios y hay muy poca gente. (...) Y son todos jugadorazos. Verte ahí es un orgullo y lo tengo que valorar mucho y disfrutarlo".

Por último, señaló que disfrutará cada partido, por lo que intentará seguir adelante en la competición: "No me puedo presionar más allá porque no me lo merezco. No soy Nadal; "No tengo nada que perder y espero tener mis posibilidades", sentenció.

TEMAS