Tiger Woods prepara el asalto al US Open desde su yate millonario

El 'Privacy' le servirá de refugio a Tiger Woods durante el US Open

El 'Privacy' le servirá de refugio a Tiger Woods durante el US Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods ha aprovechado que el segundo ‘Grande’ del año se disputa en el campo neoyorquino de Shinnecock Hills, para desplazar hasta la zona de los Hamptons, en Nueva York, su lujoso yate de 50 metros, el ‘Privacy’, que le servirá de refugio de cara al torneo estadounidense, y que reunirá a los mejores del mundo.

El barco, que tiene a la venta en 20 millones de dólares, se halla atracado en el exclusivo Gurney’s Montauk Yatch Club, en la zona este de Long Island, y desde allí, viene realizando el trayecto de una hora hasta el campo de juego, donde busca su primer ‘Major en 10 años, ya que el decimocuarto lo logró precisamente en 2008 en Torrey Pines (San Diego).

La lujosa embarcación que acostumbra a tener atracada en Júpiter (Florida), su residencia habitual y con la que sale a navegar habitualmente para realizar inmersiones, una de sus pasiones, le servirá para alejarse de la atención mediática y disfrutar de todas sus comodidades, como un espectacular gimnasio y todo tipo de comodidades, que le permitirán aislarse fuera de la competición.

Nueve marineros

El yate de Woods necesita una tripulación de nuevo marineros, con un coste anual de dos millones de dólares para tenerlo en perfecto estado de revista y poderlo disfrutar con todas sus comodidades como en esta ocasión.

El ‘Privacy’ lo adquirió el golfista de 42 años en 2004, cuando pagó por él 20 millones de dólares, y fue el lugar escogido por el jugador y su entonces esposa, Elin Nordegren para pasar la noche de bodas. Además de las nueve habitaciones, que le permiten albergar hasta 21 invitados, consta de un teatro y una zona de aguas.

Tras su separación, intentó venderlo en 25 millones de dólares, pero ni rebajando al precio que los adquirió, ha encontrado comprador, por lo que lo disfruta en ocasiones especiales, como este desplazamiento a Nueva York.

A punto para el torneo

Woods ya lleva una semana entrenando en Shinnecock Hills, con las buenas sensaciones que le ha dejado sus últimas participaciones en los torneos del PGA Tour. Tras el Memorial, Jack Nicklaus, a quién persigue en busca de sus 18 Grandes, dijo que ve a Tiger “preparado para ganar muy pronto”.

Lo cierto es que el ex número uno, actualmente en el puesto 80 del mundo, se llevará mucha de la atención mediática y más en las dos primeras jornadas de juego, donde ha sido emparejado con los dos mejores jugadores del mundo, el número uno, Dustin Johnson, y el número dos, Justin Thomas. Espectáculo asegurado en Shinnecock Hills, a partir de este jueves.