Cabrera Bello, el mejor español en el US Open

El grancanario finalizó la primera jornada con un +3 siendo el mejor español

Sergio García le sigue con +5 y Jon Rahm, algo más lejos, con +8

 El gran golpe de Rafa Cabrero Bello | Perform

EFE

Rafa Cabrera Bello ha terminado con +3, dos y cinco golpes por delante de sus compañeros de partida, el castellonense Sergio García (+5) y el vizcaíno Jon Rahm (+8), en la primera jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York.

Los tres españoles no están muy alejados de los líderes, los estadounidenses Russell HenleyScott Piercy Dustin Johnson, número uno del mundo, y el inglés Ian Poulter, todos con -1, los únicos cuatro de los 156 participantes que han podido bajar del par de un campo endurecido y azotado por el viento.

Ya lo había anunciado García antes de salir al histórico recorrido de Long Island con sus compatriotas. "Va a ser un buen partidito, pero no hace falta jugarse nada. Con lo que nos jugamos aquí va a ser suficiente", dijo el golfista castellonense, ganador del Masters de Augusta de 2017.

Desde el primer día se ha confirmado el pronóstico de que el verdadero duelo va a ser con las brutales condiciones de Shinnecock Hills, donde sólo dos jugadores lograron bajar del par al final de la edición de 2004, que acabó con la victoria del sudafricano Retief Goosen (-4).

Cabrera Bello, durante el US Open  | AFP

"He empezado pegando golpes buenos", dijo Jon Rahm después de acabar su ronda con cuatro putts en el 18 y una corbata alrededor del hoyo que "no había visto en mucho tiempo". El joven golfista de Barrika, número cinco del mundo y ganador de un torneo en Estados Unidos y otro en Europa en 2018, tendrá que ir a por todas durante la segunda jornada.

"Cada vez que me mantengo paciente y sereno no juego bien. Tengo que buscar el equilibrio entre la pasividad y la agresividad", dijo Rahm, cuya pasión ha recibido algunas críticas entre el público y los medios estadounidenses.

Los tres españoles volverán a salir juntos este viernes para tirar de la habilidad y la pasión en busca de arrancarle golpes a la bestia de Shinnecock Hills

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil