Halep tampoco va al US Open

Simona Halep

Simona Halep / AFP

SPORT.es

Simona Halep, reciente campeona del WTA de Praga, ha confirmado a través de sus redes sociales que no viajará a New York para disputar los torneos de Cincinnati <strong>US Open 2020</strong> que se disputarán de forma consecutiva en el mismo recinto, el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

A través de un mensaje en las redes sociales, la rumana ha anunciado su decisión este mismo lunes. "Después de analizar todos los factores involucrados y ver la situación que estamos atravesando, he decidido no viajar a Nueva York para jugar el US Open. Siempre dije que lo más importante era mi salud y es por eso por lo que prefiero quedarme en Europa. Sé que la USTA y la WTA han trabajado incansablemente para organizar un evento seguro y les deseo muchísimo éxito".

GARBIÑE SERÁ 'TOP 10' EN EL US OPEN

Con la baja de Halep, se confirma, que, de momento, solo cuatro 'top 10' del ranking WTA estarán en el US Open. Una decisión que podría beneficiar a la española Garbiñe Muguruza en cuanto a los emparejamientos y los cabezas de serie del torneo.

Días atrás, el australiano Darren Cahill, entrenador de Halep, ya había dejado entrever que la jugadora de Constanza declinaría participar en Flushing Meadows, pero hasta este lunes Simona no se había pronunciado oficialmente.

Tres de las cuatro semifinalistas de la edición de 2019 han decidido ya no viajar a Nueva York. La suiza Belinda Bencic lo anunció el domingo, pero antes la defensora del título, la canadiense Bianca Andreescu, y la ucraniana Elena Svitolina decidieron saltarse el Abierto de Estados Unidos, que está previsto que se dispute del 31 de agosto al 13 de septiembre.

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, la holandesa Kiki Bertens (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2004, también han dicho no a Flushing Meadows. En todos estos casos, la pandemia de coronavirus ha sido el motivo.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN WTA.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN WTA