'Nole' sufre ante Fucsovics en el US Open

Djokovic sudó la gota gorda para derrotar al húngaro Fucsovics

Djokovic sudó la gota gorda para derrotar al húngaro Fucsovics / AFP

sport.es

La central de Flushing Meadows parecía en el día de ayer más una sauna o un horno que una cancha de tenis. Las altas temperaturas registradas en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York noquearon a más de un tenista, obligados a abandonar para no poner en riesgo su salud. 

No fue el caso de Novak Djokovic, sexto cabeza de serie del torneo, aunque por momentos lo pareció. El serbio, sin camiseta y al límite de sus fuerzas, se hidrataba entre cambio de pista y cambio de pista, buscando el amparo del paraguas ofrecido por uno de los trabajadores del Arthur Ashe Stadium. Trabajado triunfo del serbio, que cedió una manga ante el húngaro Fucsovics.

El primer set cayó del lado del balcánico. Djokovic, ganador en Cincinnati, ha preparado a conciencia esta gira americana sobre pista sintética y ofreció la version demoledora que barrió de la pista a Roger Federer en la final del Masters 1000 disputado en la ciudad del estado de Ohio.

El calor empezó a hacer mella en ambos contendientes. Los treinta grados a la sombra derretían hasta las piedras y también lo hicieron conla moral de Djokovic. El magiar, algo más entero en esta fase del partido, aprovechó la coyuntura para superar al otrora número 1 del mundo. 

Ahí se acabó la resistencia de Fucsovics en su primer cara a cara con ‘Nole’. A partir de ese momento, el serbio sacó la escoba y barrió de la pista a su adversario. Djokovic empezó abajo el tercer set, pero logró remontar y culminar la faena con un 6-0 en la última manga. 

El próximo rival del tenista balcánico en la segunda ronda del US Open será el estadounidense Tennys Sandgren, 61 del mundo, que derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Viktor Troicki. Será la segunda vez que se midan.