Experiencia frente a juventud en la Arthur Ashe

Serena Williams afronta su novena final del US Open

Serena Williams afronta su novena final del US Open / AFP

Cristina Moreno

Veteranía frente a juventud. Serena Williams, la reina de Flushing Meadows, frente a Naomi Osaka, la promesa japonesa y la tenista más joven en llegar a la final del Open USA desde el año 2009. 

Osaka, de 20 años, y vigésima cabeza de serie del torneo, ha sorprendido en todas las apuestas alcanzando esta lucha por el título. La nipona es además la primera representante de su país en llegar a la final de un Grand Slam. En esta última ronda, no lo tendrá fácil, pues Serena, a sus 36 años, es la jugadora que ha llegado en mejor forma a esta final del último Grand Slam de la temporada. Aún así, en el único enfrentamiento entre ambas esta temporada, en primera ronda del Masters 1000 de Miami del mes de marzo. Allí Osaka venció a Williams por un cómodo 6-3 y 6-2. 

Pero el tiempo ha pasado desde entonces y la norteamericana ha recuperado completamente su forma, jugando a su mejor nivel, el que le ha llevado a jugar ocho finales de este Abierto de Estados Unidos en el que se ha coronado en siete ocasiones. La norteamericana, que se perdió el último Open USA por su maternidad, se ha recuperado completamente de sus problemas físicos volviendo a su mejor nivel de forma. Un camino que ha dado mucho que hablar, incluyendo su atuendo, muy criticado en Wimbledon.

Osaka se impuso con solvencia a su última rival antes de la final. Venció a la favorita local, Madison Keys, verdugo de Carla Suárez, por 6-2 y 6-3 salvado hasta trece puntos de break durante el encuentro. Por su parte, Serena se deshizo también sin problemas de su rival en semifinales, la letona Anastasija Sevastova, por 6-3 y 6-0. 

El encuentro por el título entre Williams y Osaka se disputará  en la Arthur Ashe maña por la noche a partir de las 22:00 horas.