Carreño, adelante; Ferrer y Almagro se despiden a las primeras de cambio

Pablo Carreño nunca ha perdido en primer ronda en Nueva York

Pablo Carreño nunca ha perdido en primer ronda en Nueva York / AFP

Sport.es

Pablo Carreño sigue sin perder en su debut en el US Open en cuatro participaciones. El tenista asturiano sumó la que es, hasta el momento, única victoria del tenis masculino español en el último Grand Slam de la temporada al dar cuenta del estadounidense Evan King por 6-3, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas de juego.

El jugador de Gijón se enfrentará en segunda ronda al británico Cameron Norrie, 187 del mundo en su primer año en el circuito profesional. 

Por contra, derrotas de Nicolás Almagro y David Ferrer. El murciano está volviendo al circuito tras la lesión de rodilla izquierda que sufrió en Roland Garros y que le obligó a pasar por el quirófano para solventar sus problemas en el menisco. Lo ha pagado ante el estadounidense Steve Johnson, que le ha superado por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5).

Y duro mazazo para Ferrer, que parecía haber recuperado sensaciones en Cincinnati, donde alcanzó las semifinalesDavid cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin, otro de los veteranos del circuito (cumplirá 30 en diciembre próximo) en cuatro parciales: 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 43 minutos de partido. 

Empezó a buen nivel 'Ferru' pero poco a poco se fue diluyendo e incluso pareció acabar bastante 'tocado' físicamente. Las duras condiciones de juego de Nueva York, con mucho calor y humedad, no perdonan.