El Barça conocerá su rival en semifinales el 18 de abril

El partido entre PSG y Lyon se aplazó por seis casos positivos en el Olympique

La UEFA ha confirmado que tendrá lugar el 18 de abril

El Barça se clasifica para las semifinales de la UWCL

El Barça se clasifica para las semifinales de la UWCL / El Barça se clasifica para las semifinales de la UWCL

Inés Sánchez

Olympique y Paris Saint Germain volverán a enfrentarse el domingo 18 de abril, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la UWCL. Aunque por el momento se desconoce el horario definitivo. El encuentro debía haberse disputado el pasado miércoles, pero los seis casos positivos que se detectaron en el club de Lyon obligaron al equipo a aislarse de manera completa.

De ese partido saldrá el rival del Fútbol Club Barcelona, que se clasificó para las semifinales el miércoles tras superar la eliminatoria ante el Manchester City. A pesar de que perdieron 1-2 en la vuelta, el 3-0 de Monza les valió para certificar su pase.

Los dos clubes se conocen muy bien. Y este año el PSG parece haberle ganado la partida en la competición liguera, aunque con una diferencia de un punto. No obstante, la historia del Olympique con la Champions League les sitúa como favoritas en la eliminatoria. El partido de ida fue muy ajustado y acabó decantándose para las vigésimas campeonas de Europa por la mínima. Como viene siendo habitual, lo decidió la capitana Renard. Y lo hizo materializando el penalti que señaló la colegiada a cuatro minutos del final.

Así pues, la eliminatoria continúa abierta. Y cualquiera de los dos podría clasificarse para las semifinales de la UWCL, una ronda en la que en la anterior campaña se enfrentaron ambos equipos, y acabó ganando el Olympique por un 1-0, el mismo resultado que mantienen después de este primer partido. El Olympique solo se ha perdido dos semifinales desde la campaña 2010-2011, la de 2013-2014 y la de 2014-2015. En esa última edición le eliminó en dieciseisavos el que ahora es su rival por 2-1.

Los dos rivales suponen un gran reto para el Barça. Y de hecho, con ambos tienen cuentas pendientes. No superaron las dos eliminatorias consecutivas contra el PSG. Ni tampoco los cuartos contra el Olympique ni la final de la UWCL que disputaron. Es una oportunidad para el conjunto de Lluís Cortés para vencer a los fantasmas del pasado y patentar que se han consolidado como uno de los grandes equipos de Europa.