Tebas, candidato de las Ligas europeas al Comité ejecutivo de la UEFA

Va a ser propuesto en el Comité del próximo 20 de abril

Es el órgano que representa a las 35 ligas afiliadas en Europa, incluidas las cinco grandes

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Javier Tebas podría pasar a forma del Comité Ejecutivo de la UEFA, organismo del que forma parte como vicepresidente el actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Según ha contado Onda Cero y ha confirmado el diario SPORT, será la Asociacion de ligas profesionales quienes trasladen esta propuesta al máximo organismo del fútbol europeo.

Organismo que reúne a las 35 ligas europeas afiliadas y dentro de la cual están las cinco grandes ligas del Viejo Continente: España, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.

Esta propuesta ya solo queda pendiente de la ratificación por parte de dicho Comité y cuya reunión está prevista para el próximo 20 de abril.

Este nombramiento viene dentro de su tercer mandato como presidente de la patronal de fútbol. Su última reelección se produjo en diciembre del 2019 cuando Javier Tebas fue elegido después de que no se presentara ningún otro candidato. Mandato que se extiende por cuatro años, hasta finales del 2024. Su entrada en la UEFA supone sin duda un salto para el presidente de la patronal española, considerando su papel como representante de las Ligas dentro de la UEFA. Más ahora con toda la situación derivada de la pandemia y teniendo en cuenta que se está negociando un nuevo modelo de la Liga de Campeones pero siempre bajo el control de UEFA y no de los clubes. No olvidemos que Javier Tebas siempre se ha opuesto al modelo de Superliga que pretendían llevar a cabo los grandes clubes europeos