La 'oranje' no carbura con Frank de Boer

SPORT.es

Contra un muro se toparon los Países Bajos, que no saben ganar ni marcar con Frank de Boer en el banquillo. Pese a que esta vez el preparador neerlandés sí que dio la batuta del juego a Frenkie de Jong, el combinado neerlandés no encontró el camino del gol ante una Bosnia que dio algún susto aislado y que supo aguantar de manera ordenada las acometidas de su rival.

Los de Frank de Boer quisieron imponer su ritmo cuanto antes y encarrilar el duelo, pero se toparon con una muralla en la zaga bosnia. La ‘oranje’ tenía más el balón, pero no lo movía con rápidez y apenas inquietó la meta defendida por Sehic en la primera mitad. Solo un testarazo de De Vrij que se marchó fuer apor poco antes del descanso puso el miedo en el cuerpo al combinado local.

Igualó las fuerzas el cuadro balcánico tras el paso por vestuarios y, a pesar de que los visitantes seguían llevando el peso del duelo, se atrevió a salir con peligro. La entrada al campo de Dzeko tuvo mucho que ver con ello, cediendo el balón en una contra para que Pjanic probara a un atento Cillessen que despejó el cuero a córner.

Respondieron los neerlandeses minutos más tarde con una ocasión de también un azulgrana, Frenkie de Jong. El mediocentro hizo trabajar a Sehic con un tiro cercano que el meta mandó a la esquina. Luuk de Jong cabeceó perfectamente el saque de córner, pero el cancerbero local volvió a evitar la diana. 

Pero si alguien tuvo el gol en sus botas fueron, con pocos minutos de diferencia, Frenkie De Jong de nuevo y Babel. Y en jugadas muy parecidas, ya que ambos se encontraron balones sueltos dentro del área, pero mientras que el tiro del azulgrana fue despejado por la zaga bajo palos, el del recién incorporado se marchó fuera de manera incomprensible. 

Los Países Bajos, que estrenaron seleccionador con derrota en un amistoso ante México (0-1, gol de Raúl Jiménez desde el punto de penalti), esperan volver a encontrar el camino del gol el miércoles en Italia. La azurra puede situarse tres puntos por encima en el grupo 1 de la Liga A si vence a Polonia.