Equipos, calendario, sede y dónde ver la Final Four de la Nations League 2022-2023

Equipos, calendario, sede y dónde ver la Final Four de la Nations League 2022-2023

Cuotas a ganador de la UEFA Nations League: España, segunda favorita
| SPORT

Países Bajos, Croacia, Italia y España pelearan por el título

La competición conocerá el próximo año al tercer ganador de su historia

La Nations League ya está preparada para conocer a su tercer ganador. Tras las victorias de Portugal en 2019 y Francia en 2021, cuatro selecciones tratarán de alzar el trofeo el próximo mes de junio.

Pese a que todavía no se conoce el estadio en el que se disputará la Final Four, se sabe que será en Países Bajos, ya que por sorteo, estaba establecido que el campeón del grupo 4 fuese el anfitrión, y el combinado de Louis Van Gaal finalizó la primera fase en primera posición. Los 'oranjes' han acabado con cinco victorias y tan solo un empate.

Por su parte, en el grupo 1, Croacia se impuso con 13 puntos, seguida de una Dinamarca que plantó cara y que acabó con 12. En el grupo 3, Hungría tuvo en su mano dar la campanada y lograr el billete para la Final Four, pero en el último partido cayó derrotada en casa contra Italia por 0-2, dándole el pase a los 'azzurri'.

En el grupo 4, España ha conseguido repetir presencia en la Final Four, tras conseguir una victoria agónica en Braga. Los de Luis Enrique debían ganar para poder alzarse con la primera plaza y un gol de Morata en el tramo final del partido ha dado el pase a la selección.

¿Qué selecciones jugarán la Final Four de la Nations League?

Países Bajos

Croacia

Italia

España

¿Cuándo se juega la Final Four de la Nations League?

Semifinales: 14 y 15 de junio de 2023

Partido por el tercer y cuarto puesto: 18 de junio de 2023

Final: 18 de junio de 2023

Sede de la Final Four de la Nations League

Todo apunta a que será en Países Bajos. En Enero, la UEFA deberá ratificar la decisión.

¿Dónde se podrá ver la Final Four de la Nations League?

Hasta la fecha, en España, tan solo se han podido ver, a través de la televisión, los partidos de España en La 1. A falta de confirmación oficial, los encuentros se podrán seguir a través de RTVE.

Temas