Un Donnarumma diferencial lleva a Italia a la 'Final Four'

Sus paradas fueron decisivas en un momento donde del posible 1-1 se pasó al 0-2. Raspadori y Dimarco, los goleadores de la 'Azzurra'

Después de quedarse, de nuevo, sin Mundial, este triunfo da una pequeña alegría para el combinado de Roberto Mancini

Las tres paradas de Donnarumma

Donnarumma consiguió hacer tres paradones en el partido contra Hungría de la Nations League / Sport.es

Roger Payró

Pequeña alegría para Italia. Después de quedarse fuera del Mundial de Catar, el 2022 termina de forma oficial con una ligera alegría al clasificarse para la ‘Final Four’ de la Nations League, que se disputará el próximo año. No era fácil, pues solo le valía ganar en Budapest a una Hungría crecida que ha sobresalido en el grupo de la muerte que completaban Inglaterra y Alemania. Donnarumma, diferencial con sus paradas, selló el billete de los de Roberto Mancini (0-2).

Hungria-Italia 26/9/22

Nations League

0
2
Alineaciones
Hungría
Gulacsi; Orban, At. Szalai, Lang; Fiola, Schafer, Nagy (Styles, 45'), Kerkez (Gazdag, 57'); Szoboszlai (Kleinheisler, 85'), Nego (Bolla, 75'); Ad. Szalai (Adam, 75').
Italia
Donnarumma; Toloi, Bonucci, Acerbi (Bastoni, 45'); Di Lorenzo (Mazzocchi, 90'), Barella, Jorginho (Pobega, 72'), Cristante, Dimarco; Raspadori (Scamacca 72'), Gnonto (Gabbiadini, 65').

La determinación de los porteros en ambas área marcó el devenir del encuentro. Después de un homenaje a Adam Szalai, obsequiado tras 13 años de servicio al combinado magiar, los regalos prosiguieron en el césped. Nada más arrancar el duelo a Gulácsi se le escapó de las manos un balón en un centro lateral y apareció Attila Szalai para apagar el fuego justo encima de la línea. No hubo salvavidas para la siguiente calamidad.

Antes de la media hora la zaga falló estrepitosamente en un error en cadena que implicó a casi toda la zaga y Raspadori no perdonó. Apenas había llegado hasta entonces la ‘Azurra, con un testarazo de Di Lorenzo. El 0-1 le facilitó las cosas. En una falta lateral Hungría pudo igualar la contienda pero Attila Szalai remató desviado la cesión de Orban.

El momento que marcó el devenir del duelo estaba reservado tras el descanso. Cuatro remates en diez segundos para los magiares, tres de ellos repelidos por intervenciones de mérito de Donnarumma. Nego, Styles y Adam Szalai chocaron contra el gigantón, que contó entre medias con la ayuda de Di Lorenzo para amargar también a Szoboszlai. Y del posible 1-1 se pasó al 0-2.

A renglón seguido Barella filtró para Cristante, que en el segundo palo encontró a un Dimarco que entró como un camión. El tanto dolió y mucho a Hungría, que trató de levantarse pero cada vez que se armaba de fuerzas aparecía Gigi para hundirlos. Frustró especialmente a Styles, que veía la portería muy chica. Dimarco, en dos ocasiones, tuvo la opción de poner la guinda al triunfo transalpino, pero el tramo final ya fue un mero trámite. Italia, a la Final Four junto con Países Bajos y Croacia. España o Portugal sellarán el cuarto billete.