Carlos Rodríguez, el granadino que puede acabar con la sequía del ciclismo español

El joven ciclista de Almuñecar se ha llevado la decimocuarta etapa y es tercero en la clasificación general

El joven ciclista de 22 años es la esperanza del equipo británico Ineos

Carlos Rodríguez, campeón de España

Carlos Rodríguez, campeón de España

SPORT.es

SPORT.es

8 años después, Carlos Rodríguez puede acabar con la sequía del ciclismo español en el Tour de Francia desde el tercer puesto de Alejandro Valverde en 2015. El joven ciclista de Almuñecar se ha llevado la decimocuarta etapa y es tercero en la clasificación general.

Integrante del equipo Ineos desde 2019, uno de los equipos con mayor capacidad de presupuesto del pelotón, busca conseguir uno de sus mejores resultados hasta la fecha. La estrella del equipo británico tiene en su palmarés dos títulos como son el campeonato de España de contrarreloj o el primer puesto en Bilbao Itzulia.

El corredor granadino llegó a la élite del ciclismo sentando las bases en el equipo de formación de una leyenda como Alberto Contador. Ahora en Ineos, un equipo que tuvo en sus filas a Chris Froome, el español se ha convertido en el principal argumento de los británicos para llegar lejos en cada campeonato.

Fogueado a fuego lento desde 2019, en 2023 llega su momento con tan solo 22 años y un puesto en el podio del Tour de Francia por llegar. Se podrá redimir de la caída que tuvo en la vuelta, donde le privo de un puesto más alto al que obtuvo (séptimo puesto).

Además, el ciclista de Almuñecar ya suena como nombre para ocupar un puesto en Movistar tras acabar contrato con Ineos este mismo 2023, todo un futuro esperanzador para el ciclismo español con nombre de Carlos Rodríguez.