En Directo

Sigue en directo la 13ª etapa del Tour de Francia

Geraint Thomas, maillot amarillo del Tour

Geraint Thomas, maillot amarillo del Tour / AFP

Jonathan Moreno

Finalizado el periplo de los Alpes con la espectacular subida a Alpe d'Huez, el pelotón afronta una etapa llana con la que recuperar las fuerzas perdidas en los últimos días antes de llegar a los Pirineos.

Una jornada a la que llega reforzado el Sky, con Geraint Thomas luciendo el maillot amarillo, tras su espectacular final en la etapa de ayer en la que resultó vencedor. Cambio de papeles en el equipo británico, en el que Chris Froome ejerce de gregario de lujo para su compañero. El Movistar aprovechará para recuperar a sus hombres que sufrieron en la ascensión de ayer, como Mikel Landa con dolores de espalda, y Nairo Quintana que acusó un golpe de calor. 

Además, el pelotón contará con una importante baja, la del italiano Vincenzo Nibali que en la jornada de ayer sufrió una caída por culpa de un enganchón con un aficionado falta de escasos metros para coronar la mítica cima alpina. El italiano sufrió una lesión en una vértebra que le impedirá tomar hoy la salida.

La 13ª etapa del Tour presenta un recorrido de 169,5 km que transcurrirán entre Bourg d'Oisans y Valence. Se lo contaremos en directo en Sport.es.