Nairo Quintana sueña con el Tour de Francia

Jaime Alvarado Ríos

El ciclista colombiano, Nairo Quintana,que afronta el tour de Francia con el equipo de Movistar tiene grandes expectativas, para la 105ª edición de la carrera, que se disputa los días 7 al 29 de Julio. "El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales".

Quintana también tiene claro quienes serán sus rivales a batir."Froome y el Sky son los rivales número uno, está claro. Luego hay otros que pueden tener bastantes opciones, sobre todo dependiendo de lo que pase en el pavé. A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas", señaló.

El de Boyacá tambien asegura que su preparacón ha sido un "poco diferente" y que llega mas fresco en anteriores ocasiones. "El objetivo principal es llegar más fresco este año al Tour y lo hemos conseguido, estoy más relajados y llevo muy motivado", detalla.

Compartirá el liderato del equipo junto con Mikel Landa y Alejandro Valverde."Tenemos un equipo con corredores de todos los perfiles. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos y así seremos el equipo perfecto. Por lo demás, Mikel Landa, Valverde y yo ya hemos estado en diferentes carreras compartiendo el liderato. Nos ha ido bien, hemos tenido buen feeling y no hay ningún problema. A medida que la carrera vaya avanzando, seguramente se aclarará el panorama". 

Hablando sobre el recorrido ha reconocido que la primera semana es posiblemente la mas difícil del Tour."La primera semana me da mucho respeto y va a influir la suerte. Te puede pasar algo y le puede pasar a todos. Ya vimos a Froome en 2014, cómo por una caída se tuvo que ir para casa, y Contador unos días después tuvo la misma desgracia. Sabemos que este año puede pasar eso o simplemente que pierdas mucho tiempo y te tengas que recomponer para lo que queda de Tour"

Sobre la segunda parte añade. ""la segunda mitad del Tour les puede ir bien a los escaladores que hayan salvado la primera y tenga buenas piernas, la montaña es pura y dura. La estrategia será importante porque habrá gente que haya perdido tiempo que serán más valientes. Para un equipo defensor quizá sea más complicado al tener un corredor menos que otros años".

Lo importante para Quintana sera tener, "suerte en la primera mitad y buenas piernas en la segunda", concluye.